Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion accidente trafico

2 Comentarios
 
Indemnizacion accidente trafico
10/01/2006 13:22
Alguien puede decirme donde puedo ver los importes correspondientes a las puntuaciones de las valoraciones de secuelas temporales por accidente de trafico?
4 puntos para un latigazo cervical podría ser correcto? ¿podeis decirme si es Extremadura se aplica el factor de corrección sobre el total de la indemnización ? gracias
10/01/2006 14:33
Estimado compañero:

¿Qué te pone exactamente en el informe de alta?
¿Te da algún grado en el latigazo cervical?
¿Cuál es la compañía a la que reclamas?
¿Ha visto ya el médico de la compañía al lesionado?
¿Estás en reclamación amistosa o judicial?

Con respecto al baremo correspondiente a las puntuaciones y cuantías, para accidentes ocurridos en el año 2005, lo tienes en el BOE núm. 42, de 18 de febrero de 2005: "Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Dirección General de Seguros y FOndos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicación durante 2005, el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación". Está en el epígrafe 2723 de ese BOE. Tienes que mirar las tablas III, IV y V de la Resolución. Si tienes problemas para localizarlo, contacta conmigo por mail y te lo paso.

Un saludo.
15/01/2006 20:43
Estimada Ana:
Gracias por tu información, ya lo he localizado.
En cuanto a lo que mepreguntas, pués no tiene informe de alta todavía. En el informe de urgencias pone solamente latigazo cervical, no pone ninguna valoración de grado.El médico de la aseguradora ya le ha valorado, pero este señor, osea mi cliente no quedó conforme con lo que le ofrecía la compañía y ha acudido amí. Estoy haciendo una valoración antes de contactar con la compañía. En principio sería una reclamación amistosa, sólo pasaríamos a la via judicial en caso de que no hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo que no lesione los derechos de mi cliente.
Un saludo