Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion fin obra

4 Comentarios
 
Indemnizacion fin obra
23/04/2008 13:25
El convenio de la construccion marca que cuando se liquida un contrato por fin obra hay que pagar una indemnizacion del 7% sobre los conceptos salariales, mi pregunta es si esta indemnizacion cotiza o no a la seguridad social? Gracias
23/04/2008 16:07
Ésta no es una indemnización legal, sino que es una indemnización prevista por convenio colectivo, luego, me temo que no está exenta. Mira el art. 7 de la Ley 35/2006 IRPF: "e. Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato.

23/04/2008 16:50
Creo que no, ni cotiza ni tributa.
23/04/2008 16:53
De que tributa estoy al 99% segura que si, pero lo de cotizar a la s.s es lo que me lleva por el camino de la amargura
23/04/2008 17:26
ART. 109. 2 b de la Ley General Seguridad Social. Habla de "despido". No sé, un fin de contrato no es un "despido" en sentido estricto. Yo creo que lo más claro es qeu mañana llames a la Seguridad Social y hagas la consulta. Un saludo