Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización final de contrato relevo

1 Comentarios
 
Indemnización final de contrato relevo
19/12/2021 17:34
A los 6 meses de estar contratado en una empresa me hicieron un contrato de relevo de 4 años, y quería saber si me corresponde la indemnización de 12 días x año trabajado al finalizar el contrato.
Algún sindicato me dice que sí, pero otros me dicen que al ser un contrato de interinidad no me corresponde ninguna indemnización.
19/12/2021 22:25
Pues le dice usted a estos sindicatos que le dicen que no le corresponde que están como para asesorar a nadie.
Precisamente por ser un cto de interinidad le corresponden 12 días por año de duración, es más, esto debo comprobarlo para dárselo por seguro pero tras sts de la UE por cuestión discriminatoria entre cto temporal e indefinido, (a este 2 le corresponderían 20 días/año si objetivo y 33 días/año si improcedente), este tribunal de la UE, dictaminó que había discriminación entre cto temporal e indefinido, ya que éste último sólo finalizaría o por despido o por cumplimiento de la edad de jubilación del trabajador, (amén de baja voluntaria), por ello éste 2 tiene mayor indemnización y por esto mismo le correspondería al cto de interinidad una indemnización igual al despido objetivo, es decir 20 días/año.
smo