Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por accidente

8 Comentarios
 
Indemnización por accidente
Hola a todos. Supongo que estais volviendo de vacaciones pero, necesito haceros una consultilla pues, aunque soy abogado, hace poco que ejerzo. A ver si no me enrollo. Vereis, hace más de un año un pariente tuvo un accidente de coche con lesiones iendo como pasajero. No puso denuncia, ni la va a poner por lo que la reclamación de la indemnización se verá vía civil.
El caso es que tuvo que operarse entonces y, ahora, tiene que vorler a hacerlo ante las secuelas que le quedaron. La aseguradora ofrece una indemnización que engloba una parte por las lesiones (ridícula, pues no ofrece ni la puntuación mínima de la lesión) y, otra parte por los días (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos).
Mi pregunta va en relación con esos días porque sólo ofrecen indemnización por seis meses, cuando ya ha pasado más de un año del accidente. Aunque mi pariente está en lista de espera para operarse (pues su recuperación la lleva la Seguridad Social), entiendo que se le debe indemnizar hasta la curación. Es decir, que con independencia de cómo se distribuyan los días, se le debe indemizar por todo el tiempo trancurrido hasta que se produzca la nueva operación (hasta la fecha 380 días) más, en su caso, los nuevos días hospitalarios, impeditivos y no impedivos que correspondan. ¿Es así?
Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil AZ
04/09/2006 11:45
Dices que se vuleve a operar por las secuelas que le quedaron... Desde cuando tiene el alta médica defiinitva? Es hasta esa fecha que se cuentan los días para indemnizar, y es a esa fecha a la que hay que atender para determinar las secuelas que osn las que se indemnizan.