Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por cicatriz en accidente laboral

7 Comentarios
 
Indemnización por cicatriz en accidente laboral
21/05/2013 02:09
Hola a todos,a ver si alguún entendido me puede resolver esta duda.

Me acaba de operar la mútua de trabajo del túnel carpiano y me ha quedado una pequeña cicatriz.Me dicen mis compañeros que tengo derecho a una indemnización por quedarme cicatriz,aunque a mi me parece raro que en este caso me tengan que indemnizar.¿alguien sabe si tengo derecho a indemnización por eso? ¿ y si por ejemplo la cicatriz fuera derivada de una operación de hombro(accidente laboral) tendría derecho?

Muchas gracias.
21/05/2013 10:19
Si es por accidente laboral diría que sí, que se trataría de lesiones permanentes no invalidantes. Tendrías que solicitar que te las valoraran en el EVI donde se valoran las incapacidades.
21/05/2013 11:00
Hay un baremo por lesiones no invalidantes... me temo q por una cicatriz en la muñeca no pagan nada... otra cosa sería q fuera en la cara.
A ver si alguien da más luz pero tampoco creo q la valoración la haga el Evi.

21/05/2013 11:05
Pues ya veo que no es un tema fácil que no os ponéis de acuerdo jajaja.A ver si alguien lo aclara un poco.

Muchas gracias a ambos por responder.
21/05/2013 12:54
Consulta a la Mútua q indemnización te toca por la cicatriz.... a ver que te responden... son ellos los q deben pagar tratándose de accidente.
Te dejo enlace del Baremo.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/30/pdfs/BOE-A-2013-892.pdf
Suerte.
21/05/2013 14:47
Que sea la mutua quien ha de pagar no significa que sea la mutua quien te haya de valorar. Mal iríamos de ser así.
Ve al EVI.
21/05/2013 15:05
VI. Cicatrices no incluidas en los epígrafes anteriores

El baremo dice:
cicatrices
110. Según las características de las mismas y, en su caso, las perturbaciones funcionales que produzcan 540 a 2.130€
te daran el alta y señalarán si hay secuelas o no (podrás recurrir si no estás de acuerdo)
tal como la describes no parece que de lugar a indemnizar ya que no hablas de perturbaciones funcionales y tu misma la describes como pequeña.


21/05/2013 17:56
No es eso lo que yo entiendo.
"Según las características de las mismas, Y EN SU CASO, las perturbaciones... de 540 a 2130 €", por lo que parece que en cualquier caso el mínimo serán los 540 y si hay perturbaciones o las dimensiones tienen cierta consideración, irán aumentando el importe hasta el máximo establecido por cicatriz.
Lo adecuado es que vaya al EVI y solicite valoración para indemnización.