Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por daños

0 Comentarios
 
Indemnización por daños
30/11/2008 23:45
Hola. En primer lugar felicitar este foro pues me parece muy completo y útil. A continuación os expongo el caso de un compañero a ver si alguien nos puede ayudar. Llevamos 7 años en una empresa de tele marketing. Recibimos al día unas 1000 llamadas por persona, y la mayoría de llamadas son bromas, niños que gritan, insultan, ponen amplificadores en el auricular, tubos de escape...en resumen, que acabamos con el oído fatal. A la empresa les hemos solicitado varias veces reguladores de volumen, pero se niegan en rotundo a instalarlos. En el mes de agosto mi compañero recibió un grito que le ha provocado un daño irreparable. Le ha dejado un acufeno (pitido constante) de por vida y según le ha dicho el otorrino, es crónico. Todo esto ocurrió durante la jornada laboral, por lo que está cobrando el 100x100, o un poco menos. Todo ello le conllevó a una profunda depresión, y recomendado por el otorrino, fue derivado a un psiquiatra, ya que se le hacía imposible llevar una vida normal, oyendo este pitido 24 horas, sin poder dormir.....fatal. Mi compañero lleva todos estos meses yendo al psiquiatra, con medicación...pero no nota mejora...solo el hecho de pensar que es algo de por vida le derrumba. Mis preguntas son las siguientes:
Imagino que cuando se reincorpore al trabajo no podrá seguir donde estaba, recibiendo llamadas ya que el oído se le resiente mucho. Nos han informado en el sindicato que la empresa tiene obligación a cambiarle de tareas siempre dentro de la misma plataforma. Como hemos de solicitarlo? podrá elegir la plaza? les informo que él pertenece al comité de empresa al igual que yo e imaginamos que en el caso de que le cambiaran las tareas le meterían en el despacho del jefe......y buscarían algún motivo para echarle, ya que todos los del comité, y tras 4 inspecciones interpuestas, les sobramos.
Le han recomendado en el sindicato que pida una indemnización por daños.....que pida informes médicos y demás, pero el psiquiatra le dice que él solo puede hacer informes a privados, por lo que no se lo hace, y el otorrino que tampoco puede. Están obligados a entregárselos? que proceso debería seguir para solicitar indemnización y cambio de tareas?Se puede solicitar algún tipo de pensión por ello? puestos a pedir y en vista de que al pobre chico le han fastidiado la vida.....
Disculpar que me haya extendido tanto, y muchas gracias