Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por despido gananciales?

0 Comentarios
 
Indemnización por despido gananciales?
27/11/2004 17:32
saludos a todos. Estoy en proceso de separación, esperando las medidas provisionales, porque aunque mi marido sale con otra, y considera que por supuesto que tenemos que separarnos, según sus propias palabras "no tiene ninguna prisa, que me espere a encontrar un trabajo" y yo por supuesto me siento tan mal y humillada proque sé que su falta de prisa se debe a que ella también está casada, además también me echa la culpa, acusándome incluso de maltratarle y en ese caso yo me pregunto: si soy tan mala, en palabras de su propio abogado "una bruja" ¿cómo es posible que llevemos juntos desde que yo tenía 15 años, que nos casásemos, yo con 18 y acabo de cumplir 37?
Bueno, la pregunta va del tema económico: tenemos dos hijos, uno con 18 años que estudia 2º de bachiller y una chica con 15 que está haciendo la eso. Yo no trabajo en la actualidad, trabajaba en una empresa que cerró el 31 de diciembre de 2002 por expediente de regulación de empleo y de las medidas propuestas, ya saben jubilación anticipada, recolocación o baja incentivada, escogí la baja incentivada y percibí 33 mil euros, después cobré hasta septiembre del 2003 la prestación por desempleo. él tiene un salario en nómina de entre 1500 a 2100 euros, unos 30 mil euros al año y además tiene otro trabajo, según él esporádico, sin asegurar, del que percibe otros 600 euros mes como mínimo. bueno pues su propuesta es no pasarme pensión compensatoria, según él y su abogado, estoy en el mercado laboral y hacen las cuentas como si percibiese unos 600 euros/mes. Para mis dos hijos unos 450 euros/mes y la mitad de todo, considerando mi indemnización como bienes gananciales. En este tema parece que hay una sentencia del supremo (22-12-99) que no lo considera como ingresos del trabajo, sino como indemnización por la pérdida del derecho al trabajo. Además en el expediente de regulación de empleo ofertaban esta baja incentivada como un medio de subsistencia para los cuatro años siguientes tiempo para conseguir otro empleo. Me parece bien que lo considere gananciales si está dispuesto a pasarme compensatoria y no esa miseria de alimentos(cree que podremos vivir sus hijos, que parece que se le ha olvidado que son sus hijos, y yo con 450 euros) hasta que consiga un trabajo que estoy buscando desesperadamente, pero ante su propuesta no puedo menos que pelear por lo que percibí.
Acabo ya con el tostón, me gustaría que me contestaseis con las posibles opciones que tengo o si su propuesta tiene posibilidades de prosperar. Muchísimas gracias a todos.