Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por finalización de contrato por excendencia

2 Comentarios
 
Indemnización por finalización de contrato por excendencia
17/10/2019 11:01
Buenos días, tengo un contrato para cubrir una excedencia de 10 años con derecho a reserva de puesto de trabajo.
La persona en excedencia se reincorpora a su puesto a los 16 meses de haberla solicitado.

Mi pregunta es ¿Tengo derecho a una indemnización? `y en caso afirmativo de cuántos días sería.
17/10/2019 16:26
setillo
Que tipo de contrato es? Indefido? Temporal? Por obra? Viene indicada la fecha de fin en el contrato?
17/10/2019 19:09
setillo
Si es un cto de interinidad por sustitución de un trabajador con excedencia, (a pesar de lo largo de esa excedencia, el ET fija un máximo de 5 años, los convenios pueden mejorar esa condición), el trabajador de interinidad tiene dcho a finiquito y no a indemnización.
Una vez más la legislación española, a mi forma de ver, contradice la decisión de los Tribunales Europeos, El TJUE reconoce un trato discriminatorio ante las indemnizaciones en despidos en ctos temporales sobre los indefinidos y el de interinidad respecto a los ctos temporales pero en sts del TJS 2019/03/29, (vamos bastante reciente) contradicen a la decisión del TJUE y no solo no le corresponde indemnización sino que ni los 12 días que le corresponden ñor finalización de cto.
Vamos la repera "Spain is diferent"
smo