Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion

1 Comentarios
 
Indemnizacion
22/07/2005 19:05
Hola, despus de 9 años trabajando con un contrato de fijo discontinuo de 9 meses y los dos últimos años como fijo (todo el año), me hicieron un despido de mutuo acuerdo para seguir de fijo discontinuo a 9 meses, ¿que indemnización me correspondería? y ¿Es normal que en esta última nómina en la que viene la indemnización no me hayan hecho el descuento de irpf pertinente?
Gracias.
26/07/2005 09:29
Hola:
La indemnización por despido dependerá de la causa alegada por la empresa para despedir. Si es por despido disciplinario con reconocimiento de la improcedencia del mismo será de 45 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades. Si es por despido objetivo procedente será de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, etc.

Es normal que no te hagan descuentos por IRPF ya que las indemnizaciones legales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores están exentas de retención y no tienen que declararse como renta.

Saludos.