Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Independencia con pensión alimenticia

2 Comentarios
 
Independencia con pensión alimenticia
12/04/2021 01:24
Hola
Resulta que mi pareja ha cumplido los 18 años y es de otra ciudad diferente a la mia, y su madre con la cual vive recibe una pensión alimenticia, lo primero es.. que hay que hacer para que la pensión se cobre en la cuenta de mi pareja y no en la de su madre? Y la otra pregunta es que ella el siguiente curso quiere venirse a mi ciudad a estudiar y vivir conmigo ya que tengo un piso. ¿ Esto sería motivo de la extinción de la pensión alimenticia? Y podría empadronarse en mi piso? Gracias
12/04/2021 09:02
Slyker93
Hola Slyker93,

A partir de los 18 años puede independizarse si quiere, pero si lo hace los padres no están obligados a seguir pasándole pensión alimenticia, ya que ellos pueden elegir proporcionarle los alimentos pasandole la pensión o simplemente acogerla en su casa y proporcionarle allí las necesidades básicas que necesite.
En todo caso, sería el padre, el que debería presentar una modificación de medidas solicitando pasarle la pensión directamente a la hija, en lugar de a la madre, pero debería justificarlo.
Lo normal cuando un joven se quiere independizar es buscar trabajo con el que pueda valerse por si mismo.

Le deseo mucha suerte.
12/04/2021 10:17
mirarhaciadelante
Pero si ella viene a vivir por estudios en mi ciudad y vivir en mi piso sin empadronarse no sería motivo de extinción de la pensión cierto? Gracias por tu respuesta