El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Industria en planta baja

2 Comentarios
 
Industria en planta baja
perfil
20/12/2002 03:51
Hola:
Uffff.. ésto no se acaba nunca.
Ante la cantidad de problemas y dificultades que nos está poniendo el dueño del local de mi comunidad para poder poner el ascensor en la finca, los vecinos no dejan de preguntarme si no hay alguna manera posible de saber si el negocio que tiene instalado en dicho local cumple con todas las normativas legales que debiera, y yo no sé qué hacer, ni donde preguntar.
En la escritura de division horizontal, consta como tienda con almacen, pero en realidad hay una pasteleria.¿Donde debo dirigirme para saber si está todo legal y declarado?.
Bueno, espero que me orienteis, cómo siempre lo habeis hecho, y saber por donde debo empezar.
GRACIAS, una vez más.
perfil
27/12/2002 05:03
Lo mas sencillo sería dirigir escrito al Ayuntamiento (adjuntando copia de la escritura de división horizontal, solo serían necesarias las paginas que identifiquen a la Comunidad de la que se trata y aquellas que describan el local marcadas con rotulador fosforescente).
En dicho escrito consultad al Ayuntamiento si dicho local (comunicad nombre y a ser posible CIF del propietario del local) que se dedica a la actividad de pastelería ha solicitado licencias municipales pertinentes, si cumple con las condiciones establecidas en dichas licencias así como con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre.
Del escrito se hace una copia para ser sellada en el Registro del Ayuntamiento, con el original se queda el Ayuntamiento y con la copia la Comunidad.
Queda pues esperar la respuesta del Ayuntamiento.
Espero haberte servido de pequeña ayuda.
Salu2 y Feliz Año 2003.
perfil
28/12/2002 15:57
OK.
Gracias otra vez y más de lo mismo, Feliz Año 2003.