Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inexistencia de contabilidad

3 Comentarios
 
Inexistencia de contabilidad
08/09/2004 12:50
Hola: Nuevamente me tomo la libertad de hacer una nueva consulta. En este caso es para saber qué se debe -o se puede- hacer cuando se descubre que la Mancomunidad de propietarios no lleva ninguna contabilidad de los cobros realizados a las comunidades que comprende ni de los gastos que ha hecho durante muchos años por lo que no hay constancia de donde ha ido a parar el dinero. ¿Sobre quién recae la responsabilidad?. Gracias anticipadas.
08/09/2004 14:20
Las mancomunidades de propietarios, estan sujetas en mismo régimen jurídico de las propias comunidades que la componen.Por lo tanto las responsabilidades de su Junta de Gobierno ,en las personas de su Presidente y Administrador,en cuanto a la administracion de los recursos reconómicos deben justificarse anualmente en la presentación de Presupuestos y rendimiento de cuentas anual, en ocasión de la Reunión Ordinaria de la Mancomunidad.
08/09/2004 21:11
Creo que tienen ustedes todos una responsabilidad moral por dejadez. Pero lo que tienen que solucionar, es ver donde esta el dinero y los gastos e ingresos que han tenido, mandele un telegrama al ultimo presidente o administrador y solicitele esa información. Espere a ver que le contesta, y según sea tomen las medidas legales oportunas.
Suerte
09/09/2004 06:59
Mi agradecimiento a Petrus y a Justa Valcarce por vuestras apreciables ayudas. Con lo que me habéis contestado ya tengo una idea clara y procederemos a nivel de comunidad. Un saludo.