Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infarto

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Infarto
16/10/2004 00:22
En el mes de noviembre de 2003 me empezo a doler el pecho, (casi siempre en el trabajo y delante de compañeros) y los medicos de la seguridad social (estuve con tres y guardo sus informes) me decian que serian ardores de estomago (¿una negligencia?)(eran anginas de pecho) asi estuve diez hasta que me dio un infarto, estaba en el trabajo (tengo un compañero de testigo) y me empeze a sentir mal y fui a urgencias serian las 07,35 y me dieron calmantes para el estomago, hasta que uno de ellos a las 14,00 (menos mal) (¿otra negligencia?) me puso un electro y se percato que me estaba dando el infarto, bueno para no molestar mucho, despues de este infarto me dio otro a los diez dias, actualmente el cardiologo me dice que tengo una lesion cardiaca aunque no han cuantificado el porcentaje, soy funcionario de administracion local en valencia y siguo de baja todavia, pues en enero me tienen que hacer una ultima prueba, y no se si me podre incorporar a mi destino o me haran pasar el tribunal medico, y mis preguntas son varias: ¿Puedo reclamar alguna indemnizacion a la seguridad social por no haberme examinado correctamente los tres medicos cuando me daban las anginas de pecho, pudiendo haber evitado que me llegara el infarto y evitarme asi la lesion cardiaca? ¿Puedo reclamar algo a la seguridad social por la tardanza en atender mi infarto desde las 07,35 que entre po r urgencias hasta las 14,00 horas del mediodia en que se dieron cuenta del infarto? ¿si puedo demostrar que me dio en el trabajo lo concepturan como accidente de trabajo o enfermedad comun? ¿donde debo dirijirme para asesorarme legalmente?

De antemano agradezco el que me contesten.

Saluda atentamente Carlos Ruiz
16/10/2004 13:26
Hola.