Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infidelidad en la pareja

3 Comentarios
 
Infidelidad en la pareja
21/06/2012 10:49
Hola buenas soy nuevo y quería saber, si es valida la infidelidad por el facebook sin tener relaciones de algún tipo? Es que estoy pasando por eso, y es que tuve una conversación con mi mujer, le mostré pruebas y en principio se arrepintió pero sigue igual a pesar que esa relación virtual es su primo y no solo eso tenemos dos hijos en común estoy soportando esto por los niños quería saber también si tengo algún derecho como padre ante esta situación si puedo hacer alguna acción legal sin perder a mis hijos ya que no me gustaría que vivieran con la otra persona que no es su padre, un saludo y gracias.
21/06/2012 10:58
Hace mucho que el derecho español, ya no hay que dar ningun motivo para el divorcio, ni se buscan culpables. Al juez le dara igual si su mujer se la ha dado con otro a la hora de concederle la custodia de los hijos, la casa y una bonita pension, que el lo mas probable que pase
21/06/2012 11:02
Hola alvarodaniel,

¿A que se refiere con que si es válida la infidelidad por facebook? ¿válida para qué?.

Si se refiere para divorciarse no necesita ninguna prueba, ahora si lo que pregunta es si eso le va a servir para beneficiarse de alguna forma en cuanto al tema de custodia de sus hijos, la respuesta es no.

Usted puede tomar la decisión de divorciarse de acuerdo con su mujer o de forma contenciosa, en la mayoría de ocasiones la custodia de los menores se concede a la madre, salvo que estén de acuerdo en la custodia compartida o que usted pueda demostrar que quien se ocupa de manera habitual de sus hijos es usted -y así y todo, lo tendría dificil para conseguir usted la custodia-

Finalmente, una pregunta, esto de una "relación virtual" es algo curioso, pero ¿en que consiste exactamente esa relación?

Un saludo,
21/06/2012 11:12
Hola katia la "relación virtual" la llamo así por que no se encuentran en el mismo país o municipio, se conectan por facebook con webcam y se dicen que se quieren, que se aman, se tiran besos y todo como si fueran una pareja, no se si debería llamarlo así, pero bueno me salio asi un saludo.