El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infidelidad homosexual

1 Comentarios
 
Infidelidad homosexual
perfil
10/07/2014 14:01
Hola, somos 4 hermanos y querríamos emprender medidas legales contra nuestro padre por la siguiente situación:
Decir que 3 de los 4 hermanos somos independientes, y tan solo uno sigue viviendo en el domicilio parental. Nuestra madre, por enfermedad (ictus repetido en otra ocasión), sigue convaleciente en casa, en estado de lo más delicado y apenas sale a la calle, por más que la invitemos e intentemos.
Nuestro padre, jubilado, se encuentra en buen estado de salud. y es ahora cuando expongo la parte preocupante:
Desde hace unos meses, venimos observando que nuestro padre pasa gran parte del dia fuera de casa, frecuentando charlas y paseos con un rumano de unos 25 años, que suele pedir limosna y caridad en la calle y calles colindantes del barrio. Esto viene ocurriendo desde hace unos meses y es una constante diaria.
Ahorrando algunos detalles que muchos podrían imaginar por el desarrollo de los hechos que cito, decir que hay pruebas más que suficientes para saber que gran parte de la pensión (incluida la pensión de nuestra madre, que por lo delicado de su estado ella no controla), va a parar a manos del rumano, puesto que se le ha visto en repetidas ocasiones haciendo entregas de dinero a éste. Justificando esas entregas con argumentos de lo más variopinto y que no nos convence para nada.
¿Consecuencias?: Cuando los hijos le hemos pedido explicaciones de sus actos, así como el abandono al que somete a nuestra madre (ya no le contempla el menú idóneo y necesario por su delicado estado de salud, también olvida la medicación que toma durante el dia en algunas tomas, así como el derroche de dinero ya que para lo básico de gastos cotidianos, pone excusas de que no hay dinero, algo que jamás sucedió antes porque pueden vivir y vivían de hecho bastante bien), la reacción que tiene es de lo más violenta e incómoda hacia nosotros, puesto que no tiene argumentos en sus respuestas.
En el vecindario hay quienes tachan al rumano de “chapero” y/o extorsión a gente mayor. Algo que no se puede probar obviamente, por lo delicado del asunto y no poseer las pruebas necesarias aún…. Pero esto último (lo de la extorsión), no ocurre con nuestro padre, puesto que él se presta encantado a diario a compartir esos momentos como si de una primera novia se tratase.
En par de ocasiones, antes de nuestras sospechas, parece ser que cuando el único hijo que vive con ellos, pasa la noche fuera en fin de semana por ejemplo, “alguien” entra de madrugada en casa según testimonio de nuestra madre… testimonio que nuestro padre contrarresta diciendo que: “vuestra madre ha perdido la cabeza… ahora cree que meto a gente en mi cama” (¿quién mencionó cama?... ahora vamos comprendiendo…).
En definitiva… vemos con claridad la condición sexual de nuestro padre y que tanto ha ocultado durante todos estos años….
Pero bueno, habría tanto por contar.., aunque creemos que hay suficiente argumento como para que sepan asesorarnos en cómo poder llevar a cabo el modo y formas legales por el desamparo de nuestra madre y/o abandono de familia… no sabríamos muy bien como encausar esto… MUCHAS GRACIAS.-
(PD.- Cualquier dato o aclaración que necesiten estaremos encantados de facilitarlo.)
perfil
12/07/2014 11:37
Hola orbitha,
El comportamiento de su padre, puede ser moralmente reprobable, pero legalmente seria difícil.
La condición sexual de su padre no es nada ilícito, la desatención de su madre, si podría serlo.
Yo le aconsejaría que incapaciten legalmente a su madre, le nombraran un tutor y será atendida de la mejor manera posible y deberán justificares los gastos; para ello debe acudir a un abogado de su confianza o solicitar uno de oficio.
Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General