Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de Contrato extranjero y Renovación de NIE

1 Comentarios
 
Información de contrato extranjero y renovación de nie
09/09/2012 18:02
Hola Condedecartagena,

Actualmente estoy en el paro, me ha salido un proyecto para irme a eeuu con contrato de ese mismo pais. Tengo tarjeta de residencia y trabajo temporal de españa y tengo que renovar en mayo, mi pregunta es si al aceptar ese empleo fuera de españa, tendria problema al realizar la renovación?

Tambien he realizado los tramites de la nacionalidad desde el 2008, si me voy fuera del pais, afectaria los tramites de nacionalidad?

Saludos.
10/09/2012 18:33
Hola.

1.- Usted podrá renovar su autorización si cumple con los requisitos exigidos. Con todo, si se marcha de España, recuerde que, en el caso de las personas titulares de una autorización de residencia temporal, las ausencias de España superiores a 6 meses, tienen por efecto la extinción de la autorización, si bien esto requiere una declaración al respecto por parte de la Administración. Puede, con todo, justificar la ausencia si se encuentra en alguna de las causales de exención y así no ver extinguida su autorización.

2.- Si dice que ha solicitado la nacionalidad desde 2008 y aún no tiene resolución, debería investigar. Se lo comento porque yo, que soy de Ecuador, presenté mi solicitud en 2009, un año después de usted y fue resuelta en noviembre de 2011. Si la suya fue presentada un año antes, es extraño que no haya sido resuelta todavía. Con todo, mientras no jure la adquisición de la nacionalidad, usted no será considerado español.

3.- Si cumplía todos los requisitos exigidos por la Ley al momento de presentar la solicitud y sus documentos estaban completos y sin defectos de forma, su expediente debe ser resuelto favorablemente.

Un cordial saludo.