Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de nie

1 Comentarios
 
Información de nie
18/07/2019 13:58
Hola buenas tengo una pregunta tengo un nie de permiso de residencia y que pone que no puedo trabajar y hay alguien que quiere contratarme pero su gestoria le dijeron que no pueden ya que poner que no estoy autorizada a trabajar, Que puedo hacer y si puedo igual trabajar y poder renovar mi documento?, espero alguna respuesta muchas gracias.

Salutacions cordials

Natalia.
23/07/2019 15:55
Nattuam20
Hola:

Si es titular de una autorización de residencia no lucrativa, puede modificar a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena cuando :

- Haya permanecido en España como titular de la autorización de residencia no lucrativa durante, al menos, un año. Excepcionalmente se puede solicitar antes de que haya transcurrido un año cuando se acredite documentalmente la existencia de circunstancias sobrevenidas que hagan necesario trabajar para subvenir a sus necesidades.

- El empleador presente la solicitud de modificación junto con el contrato de trabajo.

- Usted no tenga antecedentes penales en España.

La eficacia del contrato de trabajo estará condicionada a la concesión de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Y la eficacia de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena está condicionada a la afiliación y alta del trabajador en la Seguridad Social. Luego, podrá solicitar la tarjeta de identidad de extranjero que documente su nueva situación en España.

En Cataluña las modificaciones son competencia de la Generalitat de Cataluña. En las demás Comunidades Autónomas es competencia de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.