El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informacion regimen visitas

6 Comentarios
 
Informacion regimen visitas
03/12/2003 12:14
¡Hola!Me gustaria saber si un juez concedería un régimen de visitas de fines de semana alternos desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo (es decir, durmiendo fuera de casa) teniendo en cuenta que mi hijo no tiene apenas 2 años. Actualmente este es el régimen que acordé con mi ex-pareja , sin estar ratificado por ningùn juez, pero me estoy planteando solicitar la ratificación judicial del convenio regulador y la modificación de este régimen pues cuando el niño vuelve a mi casa el domingo me echo a temblar porque las dos ó tres noches siguientes son horrorosas (llantos, gritos, etc). ¿Alguien puede decirme cuál sería el régimen que un juez impondría en este caso, teniendo en cuenta la edad del niño?.
03/12/2003 12:51
A tenor de la edad del niño y lo que cuentas, entiendo que no habría problema en que se cambiase el convenio a fin de que las noches de los fines de semana durmiera en casa contigo. También es verdad que más dificil de conseguir será ello a medida que mayor sea la edad del niño. Un saludo.
irc
03/12/2003 14:22
Antes de dar respuestas a los diferentes mensajes, me gustaría que encontrasemos solución al problema de los remitentes, pues por defecto aparece siempre como autor el último participante. Cordial saludo: IRC
PRC
04/12/2003 15:25
Para Milagro02. ¿ y no te has planteado, que a lo mejor el niño llora porque no quiere volver contigo, que lo que quiere es seguir con su padre?.¿ Le has preguntado al padre, si el niño llora cuando está con él. ?
Verás Milagro02, no quiero ofender, pero incluso cuando una pareja es estable, y tiene niños, surgen problemas , como consecuencia de estos, es decir, los padres, AMBOS, Y SAVO EXCEPCIONES siempre quieren hacer lo mejor para sus hijos, de hecho, yo las discusiones más grandes que tuve con mi marido, eran cuando nuestros hijos eran muy pequeños, y a la hora de darle los medicamentos, o cualquier otra cosa, ambos, queriamos hacerlo cada uno de una forma, pero siempre buscando lo mejor para el niño, aunque nosotros tuviesemos opuniones distintas, aún seguimos juntos, y mis hijos estan estupendos. Solo quiero decirte, que separar a tu hijo de su padre, no es lo mejor para ninguno, pero sobre todo para tu hijo, ten en cuenta que para el niño sois 50 % y 50 %, aunque algunas madres nos queramos atribuir un porcentage más alto.
Corazón, si legalmetne, el padre no tiene derecho a que el niño, pernocte hasta que este haya cumplido los dos años, dime, que diferencia puede haber ahora, y dentro de unos meses, lo que importa para un niño, es la rutina, la continuidad, en fin todo eso que tu ya sabes, y que por el bien de tu hijo, debes permitir. Saludos, y que os vaya bien a los tres.
04/12/2003 16:28
Gracias por tu respuesta, PRC. Pero,verás, yo en ningún momento pretendo separar a mi hijo de su padre. Si así fuera me bastaria con no entregárselo y punto; pero no es eso lo que quiero para el niño porque no es justo. Simplemente quiero tratar de encontrar una solución, y por eso pregunto.Respecto a la diferencia que puede haber entre ahora y dentro de unos meses, al parecer, y no soy yo la que lo dice, hay mucha. Además, me consta que las noches que no duerme en casa no son de lo más placenteras para el niño porque duerme muy mal y se despierta varias veces, lo que en mi casa no ocurre normalmente.
PRC
05/12/2003 09:17
Eso que dices de no entregarselo y punto, sabrás que no es así, una madre, no puede, por que sí, dejar de cumplir el regimen de visitas, aunque aún no se considere un delito (que desde mi punto de vista lo es), si es una falta, que puede conllevar sanciones economicas para la madre; Y con respecto a la diferencia entre ahora, y dentro de unos meses, te he de decir, que aunque la ley ponga como minimo dos años, para que el regimen de visitas pueda incluir la pernocta, eso es como, cuando en hacienda ponen un tope en la declaracion de la renta de por ejemplo 18.000.- ¿tú crees que hay mucha diferencia entre tener ingresos por 17.995. ó 18.005.-?, pues no, no la hay,aunque eso represente para algunas personas el hecho de hacer la declaración o no. Al igual que no la hay entre 23 y 25 meses, solo que se necesita establecer un tope, y lo han puesto en los dos años.
Sé que te diriges aquí para obtener respuestas legales, y siento estar dandote la vara, con algo que tú a lo mejor tienes muy claro, pero de verdad lo que siento es la situación por la que está pasando tu hijo, y es que a lo mejor necesita más tiempo para adaptarse a su nueva habitación, a todo lo nuevo que le rodea ahora, porque al igual que para tí y para su padre ha cambiado la vida, para el niño tambien, pero es que verás esas cosas se tendrianen que pensar muy bien antes de tomar la decisión de separarse, porque por encima de todo deben estar nuestros hijos, y no nuestro interes personal.
Y si me permites, te contaré un caso que conozco muy de cerca, y es que una pareja se sepáró contando su hijo solamente 9 meses, la madre dijo que el niño no podía quedarse a dormir con el padre, porque si despertaba por la noche y ella no estaba el niño lloraría.( tambien lloraba cuando estaban ambos, así es como nos llaman cuando son bebes). Pero, llegan las fiestas de su pueblo, y tanto ella como su madre, quieren poder salir sin cargo de niño, entonces le pide al padre que se quede con el niño de Viernes a Domingo, y entonces digo yo,si delante de una jueza no se puede quedar, el niño a dormir en casa del padre, porque aún no ha cumplido los dos años, ¿como es que con bastantes menos meses, y solo para que la madre se vaya de fiesta ya su puede?, Porque yo creo que si lo que se busca el es bien del niño, este debe ser siempre, y no ahora, me interesa esto y ahora lo otro, que es lo que estan haciendo muchas madres, y que conste que no te lo digo a tí, pero si hablo por otros casos que yo conozco, y esque hay algunas personas que usan a los niños como moneda de cambio, y eso debería ser delito de cárcel.
Te deseo suerte de todo corazón y ojala, que sepas ponerte en el otro lugar, piensa que si el niño pasa una mala noche con su padre, tambien las habrá que las pase malas contigo, tú mimas lo dices, que no ocurre normalmente, eso deja abierto el que algunas noches ocurra; y posiblemente, cuanto más retrases el momento sea peor, para el niño. En mi caso ambos estabamos al lado de nuestros hijos, y tambien pasaron muchas malas noches. Y por ultimo decirte que lo que pienso que no es de lo más placentero para el niño, es precisamente el estar separado de su padre. Besos y mucha suerte.
16/12/2003 18:39
Es una pena que sean los niños los que sufran los efecto de una separacion y mas cuando son tan pequeños ellos no entienden que mama y papa se tengan que separar, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que dice PRC, quizas tu hijo necesite tiempo para adaptarse a una nueva situacion, o quizas sea que eche de menos a su padre, pero tambien puede ser que con esa edad lo mejor sea que no halla pernocta en las visitas con su padre, un profesional infantil te puede ayudar, depende de muchas circunstancias, (quien a criado al hijo o se a ocupado mas tiempo del hijo, quien se levantaba por las noches cuando lloraba....) pero yo creo que deberias buscar ayuda de un profesional, ademas piensa que el juez decidira lo que crea que es mejor para tu hijo.
Referente a eso de no se lo doy y punto, como dice PRC te puede acarrear consecuencias no solo economicas sino ademas que perjudicarias a tu hijo, y el necesita de ti y de su padre no lo olvides, (aunque por lo que dices me consta que este punto lo entiendes) hay madres que se creen que tienen mas derechos sobre el hijo que el padre o creen que el hijo es de su propiedad y hay empiezan los problemas.
Yo no soy abogado pero te escribo estas lineas como padre al que han intentado separar de su hija (pero mi ex no lo ha conseguido).

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal