Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

información sobre jurisprudencia

14 Comentarios
 
Información sobre jurisprudencia
13/04/2005 11:47
Estimados compañeros:

¿Donde podría conseguir sentencias sobre régimen de custodias de hijos otorgadas a padres?. Os lo agradecería de corazón.

Un saludo
13/04/2005 12:20
la pagina web de tu colegio de abogados no dipone de jurisprudencia??
13/04/2005 12:41
Prueba en esta página:

ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/

Un saludo.
13/04/2005 16:35
hoja tiento, intento ponerme en contacto con tu correo y tengo problemas, bueno ha desaparecido tu dirección del foro?
13/04/2005 19:03
Hola teresa, no soy abogado, tan solo un papá que necesita jurisprudencia. Por eso quizá no pueda entrar en la web de abogados del colegio de mi comunidad.

Voy a intentar entrar en esa página Dana, gracias.

Esperanza, he recibido y contestado a tu correo. Estamos en contacto.

Agradecería que me dijeseis sugerencias.

Un saludo
13/04/2005 23:48
Prueba en la biblioteca del colegio de abogados. Normalmente te dejan pasar o te piden una autorización de tu abogado. Allí puedes consultar el Aranzadi, por ejemplo, en soporte informático.
O pregunta a tu abogado por si lo tiene.
En el motor de búsqueda tecleas guarda y custodia, padre, etc. Y a pasarte horas leyendo.
14/04/2005 07:47
También puedes ver toda la jurisprudencia del Supremo desde 1990 en este enlace: www.poderjudicial.es/eversuite/ GetRecords?Template=cgpj/ts/principal.htm

Un saludo.
14/04/2005 08:28
Entre las sentencias que dan la guarda y custodia al padre señalar:
Sentencia A.P 1998/1368 de Vizcaya de 2 de julio
S.A.P. 32/1998 de Guipuzcoa de 11 de marzo
S.A.P. 23/1999 de Segovia de 21 de enero
S.A.P. 22/2003 de Malaga de 17 de enero
S.A.P. 146/2000 de Vizcaya de 10 de Noviembre
S.A.P. 29/2000 de Cadiz de 28 de marzo
S.A.P de Alicante de 5 de junio 2003. Ponente Ilta, Sra. Dª Mª Amor Martinez. " aun cuadno, con caracter general, es cierto que en edades tempranas es más importante la figura materna, dicha circustancia aun siendo valorable como dato general, no puede, con olvido de las circustancias particulares, determinar con caracter absoluto la atribución de la guarda y custodia, que en esta caso, en base a los datos obrantes en autos se atribuye al padre."
A.P de LLeida, sentencia de 4 de julio de 2001. Ponente Ilmo.Sr. Francisco Segura Sancho. " Ante la igualdad en las condiciones objetivas de ambos progenitores, se atribuye la guarda y custodia del hijo comun al padre por su mayor actitud dialogante y conciliadora"
AP. de Madrid Sec.22. sentencia de 5 de julio de 1999. Ponente Ilma. Sra, Dª Miriam de la Fuente Garcia. " Atribución de la guarda y custodia al padre en base a que este se encargará de facilitar una mayor y más normalizada relación co los progenitores al presentar un mayor equilibrio psicologico"
Estas sentencias se puede consultar en Editorial Aranzadi, aunque creo que solamente para suscriptores.
Lo cierto es que cada sentencia es un caso con diversas circustancias pero es necesario trabajar los recusos, buscar argumentos, buscar testigos, aportar documentación, demostrarlos que somos capaces.
14/04/2005 12:26
Buenos dias:

Hola Dana; he estado revisando el enlace que pones del Supremo pero no me entra. ¿Podrías decime si pongo algo mal? Me da el siguiente error:
HTTP Status 404 - /eversuite/ GetRecords

Hola Esperanza; si dispones como eejjgg de información sobre sentencias de guardia y custodia para el padre, me gustaría me las mandases. Gracias

elmegta@yahoo.es

Sin ánimo de entusiasmarme, parece que las últimas noticias de las que dispongo, incluido las de "esperanzas" y "eejjgg", no está todo perdido aunque se tengan que manejar muchas circunstancias.

Un abrazo para todas las personas que luchamos por nuestros hijos
14/04/2005 13:36
Para Megta: es que a veces, no sé la razón, da ese error, pero puedes intentarlo más tarde. También puedes ir a la página principal y acceder a través de ella a la jurisprudencia.

Un saludo.
14/04/2005 18:45
Megta, Como animo, yo no soy abogado, solo una mujer que por circunstancias de la vida he tenido que luchar junto con mi marido en estos temas, dispongo de la jurisprudencia que adjunta mi abogada a nuestra demanda, la mayor parte es de Zaragoza la Ciudad donde residimos:Nuestra demanda se centra en EL DESEO DEL MENOR DE QUERER VENIR A VIVIR CON EL PADRE, AVALADO POR UN INFORME PERICIAL DE 6 MESES DE UN PSICOLOGO.:
SP/SENT/58922 AP ZARAGOZA Sección 4. 17/5/2004 PONENTE: EDUARDO NAVARRO PEÑA SENT: 291/2004 REC.: 542/2003, aqui le dan la guadia y custodia en atencion a los deseos manifestados y reiterados por el menor y a los informes periciales (en este caso la custodia la tenia el padrae y se lo dan a la madre).
AP cordoba. S. de 16 febrero de 2004- Sr. Berdugo y Gomez de la Torre (nº 3001910008): " en procesos de familia serán los informes pericidales los que, amen de la voluntad de los menores ayudaran al Juez a determinar en cada caso, siempre en interes del menor.
SP/SENT/48953. AP MADRID SECCION 22. 11/7/2003 PONENTE EDUARDO HIJAS FERNANDEZ *REC:98/2003, en la que se acuerda el cambio de guarda y custodia, dado el interes de la menor en vivir con el padre, por sentirse relagada en la atención, cariño y dedicación de su madre.
SP/SENT/48267 AP ZARAGOZA SECCION5. 3/6/03 PONENTE PEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA *SENT:338/2003 REC:166/2003: la hija manifiesta el deseo de vivir con el padre, informes favorables del gabinete psicosocial siendo el deseo de la niña reiterado con la misma contundencia ante este gabinete.
SP/SENT/34519 AP TOLEDO SECCION1. 5/11/2001 PONENTE. RAFAEL CANCER LOMA *SENT: 343/2001 REC: 243/2001 tambien prevalece deseo del menor, espero que a alguien le ayude.
15/04/2005 13:18
Interesante Esperanza. Mi pregunta es si ¿los ponentes son los abogados que llevaron el caso en estas sentencias?. Me gustaría que me dijeras qué abogado os llevó el caso si no te importa, y quienes llevaron los casos de Zaragoza. Si deseas puedes hacerlo en nuestra página. Te lo agradeceremos todos los de Zaragoza. Gracias de antemano.
http://groups.msn.com/padresinhijos
15/04/2005 13:21
Perdona Esperanza, mi correo es erioslibertad@hotmail.com
Ahora estoy buscando un abogado de zaragoza, en el que pueda confiar.
19/04/2005 14:40
Este es el enlace bueno:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/ts/principal.htm

Sobraba un espacio en blanco.

19/04/2005 20:45
Yo estoy luchando por la custodia compartida de mi hija, la cual manifestó al Juez reiteradamente su deseo de vivir con sus dos padres por igual. Mi abogado tiene la declaración por escrito que mi hija hizo al Juez.
La sentencia de separación dictaminó la custodia para la madre y ahora el tema está en la Audiencia Provincial. Mi abogado, que es de Zaragoza, hizo un buen recurso motivado a la Audiencia, recopilando las pocas sentencias de custodia compartida que existen hoy en día.
Erioslibertad si quieres te facilito la dirección de este abogado, es joven y bueno.
Un saludo.