Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informáticos: tema complicado

0 Comentarios
 
Informáticos: tema complicado
perfil
acm
07/02/2007 17:01
El tema a plantear es sobre la profesion de ingenieros técnicos e ingenieros superiores e informática, que tienen un panorama complicado para ejercer su profesión, que en estos momentos está en visos de extinguirse.
El meollo del asunto es que este colectivo profesional empezaron creando colegios profesionales para de este modo ir profesionalizando su profesión. El problema empezó cuando una vez creados más de dos colegios profesionales, lo que les da derecho a crear un consejo de colegios profesionales de informaticos, a la hora de solicitar la creación ante el organismo competente ministerio de administraciones públicas, se encuentran con que éste le pasa la patata caliente al misnisterio de educación y éste último idem de lo mismo. Es problema se ve acrecentado porque tras la Declaración de Bolonia, el Ministerio de Educación elabora un el listado de profesiones en el que desaparece de cuajo Informática.
Por tanto, lo único que intenta este colectivo es que se le concedan las atribuciones, competencias y funciones que les corresponden!!!
¿Qué hacer legalmente al respecto? Visitar www.ingenierosdeprimera.com
© Portico Legal S.L. (España)