El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informe medico

2 Comentarios
 
Informe medico
perfil
06/08/2003 20:31
Me encuentro en de IT, tengo mal la rotula, el médico dice q es para siempre, puedo trabajar pero no estar mucho rato de pie, de cunclillas, coger peso con rodillas en flexion...Recientemente la empresa me citó para un reconocimiento médico, yo soy cajera, entiendo q en este caso no tendria q afectarme, pero a veces los encargados te hacen salir a reponer y echar una mano, quiero saber si me pueden obligar a reponer y tener q forzar la rodilla, mi trauma dice q si es asi volvere a recaer.Deben respetarme el puesto de caja?Es necesario q pase por el trib.médico y me diesen invalidez parcial?En este caso estan obligados a darme otro puesto o obligados no es la palabra?Con el citado informe en el q dice las cosas q puedo y no puedo hacer, han de respetar estrictamente mi puesto de caja? Si no asi estan obligados a buscarme otro puesto o pueden decir q no tienen otro y despedirme.Estoy muy asustada, gracias
perfil
12/08/2003 19:29
porfavor necesito que alguien me conteste.Muchas gracias.
perfil
17/08/2003 21:43
Hola Condro. Hemos estado unos días de vacaciones y cuando se ha gastado el dinero (que era poco) hemos tenido que regresar. De ahí que no te hayamos contestado.

Dicho lo anterior, te comento que no deberías asustarte, solo afrontar los hechos y no preocuparte demasiado. Dice un refran "que si tu mal no tiene cura, para que te apuras; y si lo tiene, para que te apuras".

Bien me imagino que no quieres refranes sino soluciones. Voy a intentar, pués darte mi opinión.

Las relaciones de trabajo están cada vez peor (tienen en estos momentos un carácter neoliberal mercantilista del siglo XIX y no atienden nada más que a la rentabilidad económica) para los trabajadores. Dicho lo anterior te contestaré paso por paso.

1. Debes hablar con los representantes legales de los trabajadores de tu empresa y decirles en que situación te encuentras, incluso si no estás afiliada, debes afiliarte al sindicado que tenga más representación, para que ellos sean los que a nivel de dirección exijan lo procedente y les llegue a los encargados.
2. Si pasas por el EVI (Tribunal Médico), no te darían una parcial, te darían una total para tu profesión habitual u oficio. Si cumples con todos los derechos te quedaría en 55% de tu base reguladora. Cuando alcances la edad de reglamentaria, 55 años, si no trabajas, te subierían al 75%. Este grado extingue el contrato, pero podías trabajar un otra actividad distinta. Nada te impide cobrar y poder trabajar en otra cosa.

Finalmente, si tienen voluntad (que lo dudo) podían darte otra labor que no suponga agravamiento ni lesión, pero si tu convenio de aplicación no impone la obligación, es deficil.

Bueno he intentado en la lejanía decirte lo que entiendo se puede hacer. Espero que lo de los representantes lo pongas en marcha y que todo te salga bien.

Recibe un saludo.