Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe pericial psicosocial.

14 Comentarios
 
Informe pericial psicosocial.
perfil Anónimo
28/08/2016 21:43
buenas tardes

Dentro de unos meses tendré que pasar por una pericial psicosocial para la custodia de mis hijos me gustaría preguntar que tipo de documentos solicita el perito a la Administración antes de realizar la prueba

muchas gracias
29/08/2016 01:26
Anónimo
Hola, quiero entender por tu pregunta, que piensas que el perito va a solicitar algún tipo de información del caso o informes...
es así?
perfil Anónimo
29/08/2016 11:37
Anónimo
Buenos días,

Muchas gracias. Sí esa es mi pregunta

Buen dia
perfil Anónimo
29/08/2016 12:01
Anónimo
Los peritos, tanto trabajador social como psicólogo van a disponer de los autos del procedimiento antes de la entrevista, y con ello a la documentación aportada con la demandas como prueba..
La pericial se basa en las entrevistas a los progenitores y al menor o menores, incluyendo una serie de test en los padres (ej: test CUIDA).
Fuera de eso, ni le van a requerir documentación ni usted debe proponerla porque no se la van a aceptar.
perfil Anónimo
29/08/2016 12:04
Anónimo
Gracias por tu respuesta, creía que pedían información al centro de Salud
29/08/2016 19:52
Anónimo
Hola,
como bien te ha indicado anónimo, ese es el procedimiento, yo añadiría que en mi caso no existió la figura de asistente social, solo el psicólogo,
como también que no le fueron entregados los informes del punto de encuentro familiar, cosa que tuve que hacer yo porque es a mí a quien interesaba que los viera, así mismo mientras estuvo abierto el pericial, el perito no se negó a que le proporcionara los datos que yo creyera relevantes, otra cosa es que el perito los encuentre de interés, tampoco el perito se puso en contacto con el colegio de mi hijo para interesarse por el tema, cuando en un principio me dijo que lo haría.
Un saludo.
perfil Anónimo
29/08/2016 19:58
Anónimo
Muchas gracias por tu respuesta yo también veo a mi hijo en el Punto de Encentro qe tal te fue en la pericial?
perfil Anónimo
29/08/2016 20:08
Anónimo
El PEF emitirá informe posteriormente que será valorado por el juez como prueba aparte del psicosocial.
perfil Anónimo
29/08/2016 20:13
Anónimo
Muchas gracias como documentación he pensado llevar informes del punto de encuentro informes de mi psicóloga informes del pediatra de mi hijo y certificados de asistencia a tutorías de mi hijo que os parece?
perfil Anónimo
29/08/2016 20:36
Anónimo
Como prueba junto con la demanda o al acto de la vista, correcto, el equipo psicosocial ni puede ni debe aceptar documentación de las partes que no consten en Autos porque estaría creando indefensión al contrario, q tiene derecho a valorar esa prueba.
perfil Anónimo
29/08/2016 20:47
Anónimo
Perfecto muchas gracias. Recuerdo la primera pericial psicosocial que nos hicieron en Marzo del año pasado y fue horrible. La psicóloga nos metió en la misma sala y dijo que comenzásemos a hablar. Después me hizo rellenar como dos test uno de los cuales con más de 400 preguntas. La pericial duró dos mañanas. A la mañana siguiente con mi hijo que por aquel entonces tenía solo dos años. Nos llevó a una habitación con juguetes y nos dijo que comenzásemos a jugar con él. Primero los dos juntos, luego yo solo y luego ella. Lo pasé verdaderamente mal. Espero que esta segunda pericial sea algo más tranquila. Muchas gracias por vuestras respuestas
30/08/2016 01:05
Anónimo
Hola,
No esperes gran cosa del psicosocial a menos que haya hechos contundentes , muy contundentes a favor o en contra tuyo, ya que de no haberlos el informe será ambiguo y repartirá méritos y culpas a ambos progenitores, el perito no se mojará y el fiscal y el juez menos.
Mi informe no sirvió para nada, pero provocó otra vista y otra sentencia con otro experimento de régimen de visitas que no funciona.
30/08/2016 08:25
yameavisaron
Como te dicen, no esperes mucho del psicosocial.
En el caso de mi marido, ni se molestaron en ojear siquiera la mucha documentación que se había aportado. Y se limitaron a poner las informaciones que dió la madre como hechos ciertos, cuando ni quiera se había molestado en cerciorarse de que eran ciertas. Bueno, eso entre otras muchas cosas.
Para quien comenta que no deben ni pueden pedir documentación...............pues mire, digo yo, que si ponen en un informe que va a valorar un juez para decidir nada más y nada menos que una custodia, habrán de contrastar los datos, con documentación!!! o, cuando menos, reflejar que son simples manifestaciones. Porque, de lo contrario, se están teniendo en cuenta unas circunstancias que sencillamente no son ciertas. Y eso, no se puede permitir.
Asegúrese de que los profesionales están colegiados y titulados. De que el "informe" se hace por separado (uno el psicólogo, otro el trabajador social) y otra serie de requisitos que debe tener un informe psicosocial pero, que como casi nadie sabe, nunca se exigen. Y así pasa.
Que hay casi negligencias en psicosociales como "informes" se hacen.

Lo siento, pero los psicosociales son SOLO una pantomima que se ha creado para beneficio de algunos y para engañar a otros con el consabido "bien del menor"
Espero tenga suerte. Pero, en cualquier caso, si está a su alcance, procure asesorarse para que esa "prueba" no se convierte en una trampa mas de las que tiene este "sistema"

Encantada de saludarte yameavisaron.
Siento que, por lo que me parece entender, en esta ocasión no haya habido más "suerte"
Un saludo
perfil Anónimo
30/08/2016 10:02
mamaria
Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que esta pericial psicosocial me salga mejor que la anterior. Lo que me gustaría es poder ver ya a mi hijo fuera del PEF y llevármelo a casa

Un saludo a todos y mil gracias
01/09/2016 21:25
Anónimo
Por experiencia te digo, ten cuidado con el psicosocial. En mi caso no existió asistente social, no me dejaron aportar documentación para probar hechos graves, y en dos entrevistas de media hora no se detecta nada. Mi experiencia es desastrosa, depende del profesional que te toque, el psicosocial es como jugar a la loteria. Por ponerte un ejemplo, mi ex tenía varias condenas por incumplimiento del regimen de visitas, no me dejaron aportar nada, y el perito tenia que valorar si se cumplian con las visitas, como mi hijo decía que sí (estaba manipulado) el señor perito dijo que si se cumplian, yo mentia y la juez de lo penal que le condenó al padre también, poco tiempo después secuestró a mi hijo. Ese fue el resultado de la buena pericia de ese nefasto profesional.

Ten mucho cuidado, ojalá pudiera grabarse esas entrevistas algún día.