Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe pericial social, mantiene custodia materna y pide intervención urgente x el cai

2 Comentarios
 
Informe pericial social, mantiene custodia materna y pide intervención urgente x el cai
06/12/2020 15:49
Hola, mi ex solicito custodia compartida, hicimos psicosocial y ha llegado el informe, aconsejan continuar custodia materna, ampliarle el régimen de visitas, después de que no cumple el que tiene, y dice que la menor está en riesgo social, por encontrarse en medio del conflicto entre los padres, la menor pone resistencia para ir con el padre, pero esto lleva pasando desde k tiene año y medio, y cada vez va a peor, la trabajadora social solicita intervención urgente de los 3 en un centro de atención a la infancia (CAI), con especial atención a mi...., en el informe no se hace mención a muchas cosas que conté a la trabajadora social, y otras que yo no he dicho y que ha puesto xq si, ¿alguien que pueda decirme si el juez aceptara lo del CAI?? Y si alguien ha pasado x un caso como este, cual ha sido su experiencia en el CAI?? Gracias
10/12/2020 08:49
Encantada
He de decir, por mi experiencia, no soy muy partidaria ni a favor de los psicosociales.
Por muchas razones. Pero, sobre todo, por su falta de garantías. Tanto en la objetividad como en esto, ya tan manido, del "bienestar del menor"
Se supone que desde el centro se habrían de supervisar esas visitas. Para que se desarrollen con las máximas garantías. A apriori, si usted "cumple" con las cuestiones que se hayan establecido... No debería estar preocupada.

Experiencia en centros de mediación,no tengo. Afortunadamente no hemos tenido que pasar por ello.
De otras experiencias que conozco....no suele salir muy bien parados.

Espero que, como siempre, haya de todo. Y se resuelva de la mejor manera en su caso.
10/12/2020 09:01
mamaria
Buenos días,

Muchas gracias. Yo tampoco estoy a favor, veremos cómo acaba todo esto, pero me parece increíble que diga que el menor está en riesgo social!!!!