Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informe psicosocial

4 Comentarios
 
Informe psicosocial
12/05/2010 19:58

Me encuentro en el siguiente caso :

La madre de mis hijos pidio una modificacion de medidas cautelares , para aumentar la manutencion y restringir el regimen de visitas ,asi como un informe pericial , despues de las entrevistas y un test interminableme llevo la siguiente sorpresa ,y cito textualmente :

En referencia a la madre , se obseva una gran inseguridad en su papel de madre , no distinguiendo su papel parental del conyugal ,presenta una gran dependencia emocional con respecto a sus hijos ( 5 y 9 años) inpidiendoles ver como seres independientes con necesidades independientes , trasmitiendoles sus inseguridades y miedos a los hijos y distorsionando la figura q los menores tienen de su padre ,

A pesar del tiempo transcurrido desde la separacion , no se asume la ruptura conyugal , en especial por parte de la madre interfiriendo en la vision q los menores tienen del progenitor no custodio

conclusiones

Se recomienda mantener el regimen actual de visitas , y a poder ser q lo s menores en los dos dias de vistas entre semana de 5 a 8 de la tarde ,pernocten con el padre siendo este el q los lleve por la mañana al colegio

entrevista auto dirigida y test cuida para los padres
entrevista y y tes mitae para menores

firme el divorcio de mutuo acuerdo , intente llegar a un acuerdo , siempre fui desaconsejado por mi abogado para pedir una compartida en contencioso , ya q segun el en vitoria es perder tiempo y dinero ,

ahora medice q puede ser el momento de pedir la custodia para mi , pero no la compartida ,

alguien con esperiencia q me pueda aconsejar???

gracias!!!

12/05/2010 21:08
La compartida sin acuerdo de las partes, a no ser que el ministerio fiscal la solicite como única forma de preservar el bienestar de los menores, no puede ser sentenciada por un juez.

Puede solicitarse la compartida y que en caso de no concesión sea la monoparental para Vd. y que en caso que no sea concedida tampoco que se amplié el régimen de visitas a lo que plantea el sicosocial o mayor, incluso planteando haya comunicación telefónica el resto de días que no haya visitas o cuantas circunstancias crea conveniente para que los intentos de distorsión de la figura paterna no tengan lugar, incluso se sentencie un seguimiento sicológico de la evolución de los menores.

Creo que está en una circunstancia propicia para que fiscalía proponga la compartida, atendiendo al dictamen del sicosocial que le permitiría de forma mas fluida participar en la educación, atenciones y decisiones sobre los menores. De hecho, la recomendación del sicosocial es prácticamente una compartida (en tiempos, aunque no en funciones de custodia)

Hable con su abogado al respecto, por mi parte no tengo inconveniente en pasarle las peticiones al respecto presentadas en medidas definitivas (vista de dic 09 pero que aún no hay resolución)
12/05/2010 21:34
Es cierto , con lo q dicta el psicosocial , de la pernocta en dias de visita , y los fines de semana alternos y mitad de vacaciones

estariamos de facto en compartida , el caso es q ahora solo se direme el contencioso suyo , mi abogado dice q tenemos q interponer una demanda de reconvencion solicitando la custodia para el padre , esto seguramente supondria nuevas periciales con el equipo de psicologos lo q pasa es q partimos de una base muy solida

la verdad este informe me a pillado de sorpresa , llevo dos años casado de nuevo y con la vida asentada , y ya casi habia perdido la ilusion por la custodia compartida

lo q no entiendo por q tengo pedir la custodia completa y no la compartida ( segun mi abogada) ella me dice q es mas facil q me den la custodia a mi q la compartida
13/05/2010 12:49
La compartida sin acuerdo de las partes, a no ser que el ministerio fiscal la solicite como única forma de preservar el bienestar de los menores, no puede ser sentenciada por un juez (hay juristas que dicen que se coarta la libre capacidad del juez por ello) sin embargo la custodia única no es necesario ni acuerdo de las partes ni propuesta del fiscal, por eso es mas fácil de conseguirla (además, en su caso, de por lo que refleja el sicosocial) Además en su caso solicitar la compartida CREO que debiera implicar solicitar un seguimiento a los hijos ya que el sicosocial determina que la actitud de la madre les es perjudicial (en caso de no plantear esto puede que pueda considerarse que no sea procedente la compartida)
13/05/2010 20:40

hoy han salido las medidas cautelares , la verdad estoy perdido , el juez ha dicho q atendiendo al equipo social , los niños pernocten conmigo los dos dias entre semana ,q tenia vistita de 5 a 8 y los lleve yo al colegio al dia siguiente ,y me adjudica el vehiculo de gananciales, ahora mismo estoy en una custodia compartida de facto , pero con custodia de la madre

Pronto saldra el juicio , donde yo pido la custodia para mi ,
y me gustaria la compartida , yo flipo cn esta justicia o todo o nada!!!!