Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infracción en relación Ley 50/99, Perros Potencialmente Peligrosos

0 Comentarios
 
Infracción en relación ley 50/99, perros potencialmente peligrosos
27/10/2012 20:34
En el día de hoy he recibido una notificación de la Consellería de Medio Ambiente, Delegación de A Coruña de inicio de procedimiento sancionador por infringir la Ley sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Los hechos ocurrieron el día 15 de marzo y el expediente se inició el 24 de este mes (7 meses de diferencia) a raíz de un informe hecho por la Policia Local por un Ayuntamiento ajeno a mi residencia habitual.

Tengo 15 días de plazo para hacer alegaciones.

Lo primero que se me ocurrió fué argumentar fue la prescripción dado que han pasado 7 meses desde los hechos hasta la apertura de expediente , pero no se si existe un plazo limitado para ello.

Lo segundo que quién tramita la denucia es un Ayuntamiento en el que ni resido ni estoy censada, albergo dudas de que esté facultado para denunciar que no dispongo de licencia ni he censado en su registro, dado que yo no resido ahí y no tendría obligación de hacérmela en dicho lugar. Mi paso por ese Ayuntamiento fue temporal, una estancia de dos semanas.

También he visto un error en el informe hecho por la Policía Local, ya que ponen que el lugar de los hechos fué un parque público, cuando sucedió en un terreno colindante y privado.
Sé que la policía tiene presunción de veracidad, pero yo tengo un testigo que apoya que fué en una parcela privada.
También se me multa por conducir el animal sin licencia (municipal?, como dije yo no resido en ese ayuntamiento), pero si los hechos ocurrieron en una parcela privada esto no se ajusta, ya que de la ley se desprende que la licencia solo es necesaria para transitar con el animal por zonas públicas.

Me gustaría saber su opinión, ¿estas alegaciones tienen posibilidades de llegar a buen término?

La verdad me he llevado un disgusto enorme, ya que la Policia en su momento me negó varias veces que se fuese a iniciar ningún procedimiento sancionador de ninguna clase.

He perdido un tiempo valiosísimo por esa causa, ya que pasar de tener 7 meses para plantearme una buena alegación he pasado a tener apenas dos semanas.
Entiendo que trataban de evitar tener una confrontación conmigo, pero una cosa es esto y otra que recurrir a ocultar información o mentir directamente en un informe, lo consideron una violación de mis derechos, lo sea o no con la ley en la mano.

Espero que puedan aconsejarme, realmente lo necesito. Económicamente no puedo permitirme ni de lejos pagar una sanción tan alta.

Saludos y gracias de antemano.