Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso de salario social si estoy trabajando

7 Comentarios
 
Ingreso de salario social si estoy trabajando
26/10/2016 14:07
Os cuento
he pedido el salario social al principio de este año y se me aprobo en junio ,empeze a cobrar el mismo mes
en agosto me llamaron a trabajar en una empresa ,,dado de alta y con nomina
pero este salario social no me lo quitaron ,,,me queda este mes ,,para cumlir 6 ,,lo he pedido en enero ,,,
estoy preocupada ,,es normal que me lo ingrese si estoy trabajando??????
y si no es normal ,,que me puede pasar¿¿¿¿
gracias por orientarme
27/10/2016 10:19
1212
Sin saber requisitos sobre el salario social, pero imaginando que se exigirá una carencia de rentas para poder cobrarlo, usted debería haber comunicado ese trabajo y los ingresos percibidos con el mismo.

Es posible que si la administración tiene constancia de su trabajo por cuenta ajena y deja de reunir los requisitos para cobrar el salario social, le pida la devolución de todo lo cobrado indebidamente.

No hay que olvidar que tanto el salario social como los subsidios por desempleo son ayudas asistenciales, que se generan por la carencia de rentas del beneficiario, por lo que una vez teniendo rentas del trabajo, es posible que desaparezca el derecho a percibir este salario social /subsidio.

Saludos.
27/10/2016 11:02
Godito
gracias por la respuesta
no he avisado a nadie porque yo no lo sabia
cuando pedi esta ayuda no tenia rentas ninguna y asi me lo concdieron
p
ipenso que saben que qhora estoy en alta la SS y no se porque sigue ingresando
debotrabajando desde agosto y termino al final de noviembre
si tienene constancia y me pide lo que he cobrado ,,como lo voi a devolver si ya no tengo ingresos¿¿¿¿¿
gracias ,,muchas gracias
27/10/2016 13:28
1212
otravez aqui
que me pasa si no lo puedo devolver?????
gracias
27/10/2016 13:41
1212
perdonar la incistencia,mi modo de escribir,falta de ortografia,,,
estoy asustada,,,porque yo no sabia que debo ,tengo que avisar que tengo un trabajo
creia que en el momento de ser dada de alta la administracion lo sabia y ia no me ingresaba el salario social
casi con seguridad no podre devolver el dinero recibido
entonces que me pasara?
como me lo cobraran¿
27/10/2016 14:27
1212
¿De que comunidad Autonomoa estaríamos hablando? Cada Comunidad Autonoma regula el salario social de una forma.

Normalmente la administración que concede el salario social es la autónomica, por lo que no tiene por qué tener constancia de que ha estado de alta en la seguridad social, ya que no se cruzan los datos.

No obstante, no es el hecho en sí de estar de alta lo que le impediría cobrarlo, sino los ingresos que recibe por el trabajo. USTED DEBERÍA HABER COMUNICADO A LA ADMINISTRACIÓN EL CAMBIO EN SUS CIRCUNSTANCIA ECONÓMICAS.

Es cuestión de que pregunte en la entidad que le concedió dicha ayuda. Otra opción es callarse y esperar a que a la administración se le pase reclamarle el dinero.

Si le consideran dicha ayuda como indebidamente cobrada, le pedirán devolver el importe, y ante esto pues lo que podría hacer es: PAGAR, APLAZAR Y FRACCIONAR LA DEUDA o COMPENSARLA con otra ayuda que tenga derecho a recibir.

No obstante debería informarse en la administración que le concedió la ayuda.
28/10/2016 11:01
1212
Gracias por sus respuestas
Ahora mi pregunta es ...como compenso ,,,si es indebido el cobro ,,,con otra ayuda¿¿¿¿¿¿¿¿¿
gracias
17/11/2016 14:19
Godito
Yo tengo el mismos problema, somos una familia numerosa especial compuesta por 6 miembros. dentro de poco me va a salir untrabajillo de una semana, ¿peligra mi salario social?, ¿es posible que me lo paren? ¿Tiene algún conveniente darse de alta y cual es el numero maximo de dias en los que tengo que estar dada de alta sin peligrar mi Salario Social?