Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso nomina en otra cuenta

9 Comentarios
 
Ingreso nomina en otra cuenta
13/07/2010 10:31
Me gustaría saber si una persona puede domiciliar la nomina en una cuenta que no va a su nombre y si puede tener problemas el titular de la cuenta y el beneficiario de la nomina con Hacienda. Es muy urgente. Muchas gracias.
13/07/2010 11:27
¿Y el motivo de hacer eso cual es? ¿algun embargo de salarios?
13/07/2010 11:35
Creo que es algo de eso, embargos por deudas supongo a Haceinda o otros pagos de impuestos. ¿Se puede hacer lo que te preguntaba sin tener problemas tanto uno como el otro?...
13/07/2010 11:49
Es que yo pienso que aunque hagais eso, problemas no se si podran haber, lo que si se es que a hacienda, la seguridad social, juzgado o quien sea le dara igual si la nomina se ingresa por transferencia, se cobra en metalico, con cheque, etc........me explico, si el trabajador tiene deudas, estos organismos lo que hacen es enviar a la empresa la orden de embargo y esta no tiene mas remedio que aplicarlo, asi que ya te digo, me parece que dara igual si la ingresais en la cuenta de quien sea, el hacer eso no quita que el embargo siga ahi, no va a "desaparecer" el embargo porque el dinero vaya a una cuenta de la cual el trabajador es o no titular y tampoco quita que la empresa se vea obligada a retenerlo de la nomina del trabajador e ingresarlo donde corresponda. Espero que esta respuesta te sea de ayuda.
PD: a mi cuando mis clientes me traen embargos de sus trabajadores no pregunto como pagan la nomina y si es por transferencia en que cuenta va, si del trabajador o de otra persona, aplico el embargo y punto, luego la empresa coge ese dinero que le descuenta al trabajador y procede a ingresarlo donde le hayan dicho.
Todo esto, salvo mejor opinion, por supuesto
13/07/2010 11:49
Los problemas de este tipo que he tenido han sido con el propio banco, ya que al ir la transferencia a un nombre y la cuenta estar con otro, me lo rechazaban.
Normalmente si el interesado habla con la sucursal terminan arreglándolo.
Con Hacienda no se si habrá problema, pero el caso es que parece una forma de eludir algún pago, y supongo que so tendrá sus pegas.
SALUDOS.
13/07/2010 12:10
Gracias, me ha sido de mucha ayuda.
04/03/2014 13:29
Buenas tardes,

Mi consulta va relacionada con este mismo tema, pero el interés es por saber si puede tener algun problema la persona titular de la cuenta, no de la nómina.
La situación es familiar. Un cuñado pide a mi hermana el ingreso de su subsidio en su cuenta, dado son mis padres quienes se encargan económicamente de sus niñas menores. Él está en otra comunidad autónoma y es su forma de entregar ese dinero íntegro a mis padres, por el cuidado de las niñas.
La pregunta es si a mi hermana, que tiene su propia nómina y trabajo, le puede afectar de alguna manera recibir mensualmente ese importe en su cuenta.
Muchas gracias. Saludos.
21/12/2018 10:19
marola
Hola este mes por causas que mi marido no tenia una cuenta de banco dio la mi pero solo salgo yo pero los movimientos no salen en mi libreta porque pasa eso? No sabemos ni lo que ingresaron
21/12/2018 10:28
Mrp34
En ppio está no sería una cuestión laboral y esto debe usted consultarlo en su banco.
SMO
25/04/2022 13:46
Buenas
Estoy proceso concursal,donde el concursal pone lo q puedo retirar de mi cuenta
Para no estar en esto cada mes
Puedo depositar mi nómina en CTA de mi madre donde figura solo ella ,y poder retirar mi nómina CDO me ingrese mi empresa,claro el retiro lo hará ella