Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingresos de nueva pareja, progenitor no custodio

6 Comentarios
 
Ingresos de nueva pareja, progenitor no custodio
07/06/2018 16:11
Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente consulta:
Hace años me divorcié de la madre de mi hijo, siendo la custodia para ella y para mí un régimen de visitas y la obligación de pago de una pensión de alimentos. Conseguí rehacer mi vida encontrando a otra persona con la que me casé. Al poco me despidieron, y tras casi dos años no he encontrado trabajo. En breve se me acaba la prestación por desempleo.
Mi pregunta es: sin que haya ningún hecho más relevante de lo detallado, se tendrían en cuenta los ingresos de mi pareja para una potencial reducción de la pensión de alimentos de mi primer hijo?
Muchas gracias por sus respuestas.
07/06/2018 16:18
Vanlaruo
Buen día Vanlaruo ¿cuál es la cuantía de la pensión de alimentos que actualmente abona?. Lo que sí debe hacer es una búsqueda activa de trabajo, por ejemplo a través de la web.

Un saludo
07/06/2018 16:25
Vanlaruo
Sí y No... Su hijo va seguir teniendo sus gastos. Depende de su edad y formación. Si alega la ausencia de ingresos, cuídese mucho de no realizar nada que no se corresponda con una persona en su situación: vacaciones, salidas, comidas, etc...
08/06/2018 12:29
Vanlaruo
Cualquier modificación (sustancial) de los ingresos de uno y otro progenitor dará derecho a un aumento o disminución de la pensión de alimentos vía modificación. Sobre si se tendrán en cuenta los ingresos de la pareja, depende; si están casados y en gananciales, sí, podrían tomarse en cuenta, porque los ingresos son de ambos, lo gane quien lo gane de los dos.
Y no; puedes ir de vacaciones o lo que te dé la gana, siempre que eso no revele la presencia de ingresos en negro. Se tiene en cuenta el caudal económico, no los ahorros que se puedan tener, o a lo que te puedan invitar.
Los dos progenitores han de participar a los alimentos en función de sus caudales respectivos, dice el CC. De ahí se deduce lo que se deduce, y no lo que no se deduce de ahí.
08/06/2018 13:48
paquito xocolatero
Hola! Mi comentario anterior se basa en mi propia experiencia: mi ex alegaba que no tenía trabajo (mentira) y yo no podía demostrar que lo tuviera... pero sí puede demostrar mediante fotografías, redes sociales y demás, el ritmo que llevaba: viajes, comidas, asistencia a partidos de fútbol importantes y conciertos... y en sentencia el juez expone: 'razón por la que ha de entenderse que obtiene otros ingresos diversos de la citada prestación de desempleo'...
Supongo que dependerá del juez, pero creo que si su ritmo de vida no baja, el de su hijo menos lo merece.
08/06/2018 14:17
Vanlaruo
Claro, es lo que digo: se tendrá en cuenta si eso es revelador de que esté obteniendo ingresos no declarados, que deberían tenerse en cuenta en el cálculo de la pensión (y más si no se trata de una modificación, sino de un impago).
17/08/2020 18:21
Buenas tardes

Hace 12 años me divorcié del padre de mi hij@ siempre me he ocupado yo por que el se desentendió por completo, jamás lo denuncié por que me sabia mal, pero hace ya 5 años tomé las riendas de mi vida y decidí mirar por lo que es de mi hij@.

Se pactó una pensión alimenticia de 200 euros, la cual jamás pasó, pagaba como y cuando quería.

A día de hoy me paga 226 euros y no se ocupa de absolutamente nada más.

No paga libros, material escolar, ampa ,extraescolares, repaso NADA ABSOLUTAMENTE.

Me gustaría saber si está pagando lo que toca, y como puedo cambiar el convenio.
Gracias