Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inhabitabilidad de una vivienda

1 Comentarios
 
Inhabitabilidad de una vivienda
24/01/2017 10:26
Que organismo o que persona esta capacitada para certificar la inhabitabilidad de una vivienda.Hace meses que tengo una humedad en una vivienda que tenia alquilada y los inquiinos la abandonaron porque la situación era insoportable debido a los problemas de salud que tenían a causa de dicha humedad. He reclamado a mi seguro que se haría cargo de los pagos que acarrease la vivienda si fuese inhabitable, pero me piden que certifique dicha inhabitabilidad. Esto es increíble, ya he tenido dos juicios contra la comunidad que me provocaba la humedad, en el segundo lo he ganado y les obligan a reparar la humedad y los desperfectos causados en mi vivienda, pero tengo un hipoteca sobre la misma y desde septiembre que se me han ido lo inquilinos hasta el dia de hoy sigo sin tener noticias de las reparaciones en mi vivienda y nadie se hace cargo de los gastos que tengo mensuales cuando yo soy el menos culpable de esta situación que en Marzo va a llegar a 2 AÑOS. Ya no se que puedo hacer.
24/01/2017 14:16
soyes
Pues a ver, existen el certificado de habitabilidad y la cédula de habitabilidad, que no son lo mismo. El primero lo expide un arquitecto colegiado (es un documento técnico) y el segundo el ayuntamiento (es un documento administrativo). Supongo que en su caso debería ser un arquitecto quien certificara la inhabitabilidad de la vivienda de cara al seguro, en un informe similar al de habitabilidad, pero con valoración negativa.