El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inicio actividad s.l

1 Comentarios
 
Inicio actividad s.l
perfil
25/02/2009 16:25
Espero me puedan ayudar , un familiar mío ha creado una s.l. unipersonal , un único administrador único , el caso es que me ha pedido que le ayude en admimistración y contabilidad, en realidad voy a mediar entre un asesor que le llevará la coantabilidad y él como sociedad, el caso es que me dice que el asesor le ha dicho que puede sacar dinero de la cuenta bancaria de la empresa sin llevar un control que no se preocupe, mientras no deba nada a nadie, yo entiendo que ésto no es así, él ha dispuesto de un dinero ya , yo le digo ese dinero ahora está en caja a la espera de facturas para darle salida. Yo le recomiendo que se haga una nómina mensual y el resto de salidas de dinero debe de estar justificado para hacer los asientos contables correspondientes . Alguien me puede hacer un resumen de cómo llevar contablemente una s.l. . Muchas gracias .
perfil
28/02/2009 16:58
Hola,

Quien mejor te debe explicar como llevar contablemente un s.l. es el asesor de ésta. Te dejo mi correo electronico por si quieres plantearme alguna cuestion concreta.

Evidentemente, el consejo de que no se precupe por sacar dinero de la cuenta bancaria de la empresa sin llevar control, siempre que no haya deudas es de cierto riesgo, porque esa situacion de solvencia podria cambiar en el futuro y la contabilidad no seria un reflejo fiel.

ignacio.asesorex@ono.com

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles