Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio incapacidad permanente

11 Comentarios
 
Inicio incapacidad permanente
10/08/2022 19:29
Hoy he recibido una carta del INSS diciendo q han iniciado un expediente de incapacidad permanente. Ya que he estado 1 año de baja 6 meses de prórroga. En ella me mandan una serie de documentación para que rellene y vuelva a mandar . Yo sé que hay casos en los que conceden otros 6 meses , ( ya que yo no quiero una incapacidad) pero si necesitaría algo más de tiempo para recuperarme. Mi pregunta es si yo mando toda esa documentación estoy aceptando que me den una incapacidad o podrían concederme esa prórroga ??
Por favor si alguien me puede dar alguna respuesta lo agradecería enormemente ya que estoy bastante angustiada por este tema .Un saludo y muchas gracias
10/08/2022 19:51
Gemi19
Tengo una duda,cuando haces los 24 meses?Otra pregunta la carta que te ha llegado es certificada?
10/08/2022 22:02
Gemi19
Hola. La carta que estoy casi seguro que es la te han enviado, es la de rellenar el cuestionario y enviarlo junto a la documentación que en él te pide. Me parece que te dice que tienes 10 días para enviarlo, o se resolverá con la documentación que ellos tienen. Pues bien, si es esta carta que te digo, que creo que es la misma que me enviaron a mí, al final pone que tienes un tiempo (creo que 30 días), para reclamar esa notificación. Nunca he leído nada de que se reclame cuando se inicia un expediente, pero yo lo haría de esta forma si no quiero la Incapacidad. O también se puede hacer un escrito diciendo que no quiero la Incapacidad firmandolo, y enviarlo junto al cuestionario. Porque en dicha carta dice que se inicia expediente, y se mande o no la documentación, se resolverá con los informes que ellos tengan. Haber si alguien te puede ayudar mejor, porque yo te digo lo que pienso, No lo que sé, Salu2.
11/08/2022 01:23
maxmara35
No es q yo acabo de cumplir los 18 meses. Pero esta carta si es certificado
11/08/2022 01:26
Wikito
Hola gracias x la contestación , así es esa carta . Claro yo también pienso q haga lo q haga los trámites se han iniciado. X eso preguntaba x la demora de calificación , x q lo q no se es si eso te lo pueden comunicar en esa carta o una vez q inician los trámites.
Ojala alguien me pueda aclarar.
Muchas gracias
11/08/2022 01:27
maxmara35
Perdona q no entendí la pregunta , los 24 meses los hago a finales de enero.
11/08/2022 10:46
Gemi19
Tranquila,me refería a los 18 que me he liado.Yo hago los 18 el día 19 de agosto,y a día de hoy nose nada.
11/08/2022 11:57
Es un trámite,al estar los 18 meses de baja automaticamente se inicia el expediente.Rellena los papeles y preséntalos.
Vas a volver a pasar el tribunal y ahí van a decidir si te dan el alta,demora de calificación o la incapacidad.
Al médico evaluador le expones lo que creas conveniente.
11/08/2022 12:37
Ragnar19
Hola perdonar la intromisión pero yo hice los 18 meses de baja el día 21 de Julio y a fecha de hoy no me han mandado nada , llamo al INSS y me dicen que ya me avisarán y ando un poco perdido y nervioso al mismo tiempo lo único que recibí fue justo al año diciéndome que me lo alargaban otros 6 meses , pero ahora no sé nada , gracias de antemano y un saludo
11/08/2022 13:28
Ragnar19
Hola. Pues es verdad, no contaba conque tiene que pasar otra vez por el tribunal médico, y es ahí donde le pueden dar más tiempo por la demora de calificación y además podrá decirle que no quiere la IP, Salu2.
11/08/2022 14:31
Teosa
Hola. La carta famosa del inicio de expediente por haberse agotado la IT más la prórroga, a mí me llegó exactamente a los 561 días. Te queda poquito, no creo que llegue al mes, Salu2.
11/08/2022 17:24
Wikito
A ver si es verdad , te agradezco la información porque con este tema la cabeza me cuesta gestionarla un saludo