Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias, amenazas, delito contra la seguridad vial, acoso....

0 Comentarios
 
Injurias, amenazas, delito contra la seguridad vial, acoso....
25/04/2017 18:43
Hola ¿Qué tal? El caso es que yo estudié derecho en su día y hace poco un amigo mío me contó que su novia (también amiga) tuvo unos problemas personales con otro amigo en común. Como resultado de estas desavenencias, nuestra amiga procedió a insultar gravemente a nuestro amigo, alguna vez le sigue por la calle, le amenaza gravemente hasta darse el caso, que es lo que verdaderamente me preocupa, que le ha perseguido con el coche a toda velocidad saltándose semáforos , líneas continuas a gran velocidad (creo que con gran desprecio a la vida de los demás y para la suya)... Como la chica no debe ser consciente de la verdadera magnitud de estas acciones, su novio (amigo mío) me ha dicho que le diga las consecuencias penales, aunque yo no sea muy experto y deba de desempolvar apuntes de Derecho Penal, de este sinsentido. Le he contestado diciéndole que dependiendo de si todas esas acciones pueden englobarse en una acción más grande, puede ser un concurso de delitos de Injurias, acoso, amenazas graves y un delito contra la seguridad vial. Le he comentado que la pena puede ser entre 1 ó 2 grados superiores del delito más grave. No obstante, haciendo el cálculo, me sale una pena de entre 4 y 10 años. No creo que lo haya hecho bien. No sé si me puede ayudar alguien. Gracias.