Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias y amenazas

4 Comentarios
 
Injurias y amenazas
09/06/2006 18:19
Una juez va a dictaminar culpabilidad a una denunciada por "dos faltas de injurias y una de amenazas" (lo ha confirmado en el juicio). En total, tres faltas, dos por injurias y una por amenazas, cometidas por una misma persona por ser originadas en momentos diferentes hacia la misma persona: ¿qué sanción conlleva?.

Gracias.
09/06/2006 18:42
ART. 620 CP. Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte dias:

2º.- Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Por lo tanto para cada falta la condena podrá ser de 10 a 20 días de multa, lo que dependerá de la entidad de las amenazas y las injurias.

Además en el caso de que la persona ofendida sea alguna de las personas a las que se refiere el Art. 173.2 del CP, es decir, persona con la que se haya mantenido una relación sentimental, se haya estado casado, se haya convivido, o aunque no haya habido convivencia exista la mencionada relación sentimental, la pena será de localización permanente de 4 a 8 días, e igualmente se podrán solicitar la pena accesoria de alejamiento y prohibición de comunicarse, del art. 48 en relación con lo establecidoen el art. 57.3.

Salvo mejor opinión.
09/06/2006 19:17
Gracias Hammada.

Aprovecho la ocasión para dar mi experiencia sobre las grabaciones, que en este caso han sido fundamentales.

Enviada la transcripción, anexado previamente la grabación con soporte magnético, y en la vista oral solicitando su audición: "han aceptado la prueba como válida sin ninguna cortapisa".

Reitero las gracias por la contestación.

Un saludo.
09/06/2006 20:36
De nada, espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.
perfil dp
09/06/2006 21:09
Cuando aparezca alguna consulta o controversia sobre la posibilidad de utilizar grabaciones de audio (o víeo) en los juicios ruego que aporte su experiencia. Contínuamente surgen esas cuestiones y después de exponer razones y fundamentos y variada jurisprudencia todavía hay profesionales, al margen de policías y legos, que siguen dudando de su validez y eficacia.
Aunque resulte increible.