Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inmatriculación

2 Comentarios
 
Inmatriculación
06/02/2010 21:02
Buenas noches,mi consulta es la siguiente:
Me decido a comprar una casa con patio,de unos 462m aproximadamente,a la hora de revisar la escritura, veo que en esta solo figura 56m .
Apartir de este momento el actual propieterio,me dice que va a hacer un acto de notoriedad con los vecinos que colindan con la finca a fin efecto de modificar la escritura.
La casa en question no a ampliado ni modificado sus límites, como mínimo desde hace 15 años,que es cuando el actual propietario compro la casa.
Una vez hecho esto que en principio no representa ningun problema, me dice que se colgaran unos edictos en el ayuntamiento,con un plazo de unos treinta dias,para cualquier reclamacion, i que a partir de aquí la escritura se va al registro y se registra nuevamente con los metros reales y listo.
Mi pregunta es si a partir de ese momento ya puedo hipotecar la casa ,o por el contrario voy a tener problemas con el banco porque no me van a conceder la hipoteca.
Me han informado que la casa no quedaria realmente registrada hasta dentro de dos años y que por lo tanto por una posible reclamacion de un tercero el banco, lo va a considerar como una operación de riesgo?.
Si fuera así no seria logico que quien pudiera reclamar fuera un vecino de una finca colindante, puesto que estos no van a hacer ninguna reclamación
ya que han firmado y justificado anteriormente delante de notario, que los límites de la finca han sido estos desde siempre. No entiendo, porque el banco no va a hacer la operacion?.
Alguien me puede informar de algun banco que este dispuesto a hipotecarme la vivienda,po supuesto soy una persona solvente.
Gracias.
perfil Jan
08/02/2010 11:08
Hola TEIX. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Civil que encontrará en esta misma web. Alí se la resolverán.

Reciba un cordial saludo
08/02/2010 12:50
Muchas gracias por la aclarazión,ya he publicado el mensaje en el foro de derecho civil.