Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquietudes sobre como conseguir la ciudadanía Española.

1 Comentarios
 
Inquietudes sobre como conseguir la ciudadanía española.
15/05/2007 15:38
Soy un argentino de 23 años que tubo que inmigrar a España, Málaga. Por problemas económicos, como mas de un joven argentino lo debe de hacer. Dejando tantos proyectos, sueños y gente querida, por la necesidad de tener un mejor pasar.
Hace solo 6 meses que estoy en España . Tengo inquietudes sobre la posibilidad de conseguir la ciudadanía española a nietos de argentinos mayores de 18 años.
Quisiera saber si algien tiene información sobre esta modificación al código civil español, en la que faborese a los argentinos mayoer de 18 años.

Ante todo se lo agradezco por haber leído mi mail y mas aun se lo agradecería si me lo contestara.
Atentamente.
Hernán Javier Vergara.

15/05/2007 17:54
Para obtener la nacionalidad española siendo nieto de españoles de origen (o sea nacidos en españa, no nacionalizados) se precisa y exije UN AÑO DE RESIDENCIA LEGAL Y CONTINUADA (se contara a aprtir del momento en q se tenga tarjeta de residencia, no desde q se llega a España).
Una vez transcurrido el año de residencia entonces se tiene el derecho a optar por la nacionalidad española, el problema surge para obtener la residencia, hay 2 formas pcipales: regimen general (tramitando permiso de trabajo y residencia ya sea por cuenta ajena o propia) y el regimen comunitario (matrimonio con comunitario o español).
Sin embargo, lo mas dificil es obtener la residencia si se esta irregular en España, ya q los pasos a seguir el reglamento de extranjeria los ha endurecido, no habiendo muchas vias posibles y directas para los nietos.
saludos y suerte