Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilina se niega a marcharse finalizado contrato

6 Comentarios
 
Inquilina se niega a marcharse finalizado contrato
11/03/2008 12:55
buenos dias,realmente estoy desesperada y no se que puedo hacer ante tal situacion.Soy propietaria del piso y lo alquile con un contrato de duracion determinada 11 meses.finaliz este mes 31 de marzo la inquilina se niega a pagar y a desalojar el piso .esta avisada mediante burofax recibido por ella.que puedo hacer se que judicialmente pueden pasar muchos meses hasta poder echarla.y si el mismo dia que finaliza el contrato me meto en el piso.que me podria pasar.saludos y gracias de antemano
perfil Jan
11/03/2008 17:08
Hola keisia25. Le aconsejo que acufda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y todos los datos que usted proporciones, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
11/03/2008 20:12
al ser un contrato de vivienda a ley establece que el plazo minimo es de 5 años, prorrogable por 3 más. Solo podrás intentar el deshaucio en caso de impago.
perfil Jan
12/03/2008 16:50
Hola linterna. Creo que es un poco aventurado afirmar con los datos aportados por la consultante que el contrato es de Vivienda y, en base a ello, aconsejar legalmente.

Un saludo.
perfil TN
14/03/2008 18:25
La verdad es que es aventurado, pero desde luego tiene toda la pinta de ser un contrato de vivienda habitual camuflado como arrendamiento de temporada.

Desde luego, el hecho de que sea por 11 meses, da pie a pensar eso, que se trata del típico truco absurdo (porque no sirve para nada) de ponerlo por menos de 12 meses para hacerlo pasar por temporada (típica leyenda urbana sin fundamento legal)
14/03/2008 21:14
Coincide con TN.

No sirve de nada y el inquilino lo sabe. Ahora va a jugar con el plazo que tarde en resolverse el desahucio por FALTA DE PAGO.

Salvo mejor opinión
15/03/2008 13:32
keisia, a mi me sucedio lo mismo que a ti, en cuanto le dices que tiene que marcharse dejan de pagar, según lo que diga el contrato en lo que respecta a plazos de pago, en cuanto se pase de un día, es decir, lo antes posible, que tu abogado presente la demanda, y ruega que no sean lo que en el argot llaman "profesionales".