Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino insolvente, no entrega llaves y coacciona.

2 Comentarios
 
Inquilino insolvente, no entrega llaves y coacciona.
24/07/2008 13:29
Buenas tardes a todos!
En mi familia se nos ha presentado un caso que nos trae de cabeza.
Tenemos un local arrendado a una inmobiliaria, cuyo arrendatario ha decidido que no le va bien el negocio (este chico parece tener problemas de adicciones)y quiere irse antes de los 16 meses que le quedan de contrato. Hasta ahí deacuerdo, pero aparte de no haber pagado la mensualidad de Julio y haber dejado sin pagar el agua, luz etc desde hace 2 meses (lo cual a mi padre le daría hasta igual), ahora le pide a mi padre (arrendador) QUE LE DE 2000 EUROS A CAMBIO DE LA LLAVE DEL LOCAL, porque sino no se la entrega y vamos a juicio!!!!!! (en concepto del cartel publicitario que el va a dejar allí porque le costó un dinero cuando lo puso y otras chorradas que comentó).Según comenta está arruinado (sin embargo, tiene coches de lujo, y posesiones a nombre de otras personas) y ha llamado a mi padre INHUMANO por no darle ese dinero "para dar de comer a sus hijos" porque lo está pasando muy mal. En definitiva, dice que sino le da el dinero lo espera en el juicio, y que COMO SE HA DECLARADO INSOLVENTE NO LE VA A PAGAR NADA NUNCA. Así que ¿o tragas con el chantaje o te expones a tener el locar un año cerrado para luego no poder reclamar nada?.
En este punto mi padre está dispuesto a que no pague lo que debe pero que se vaya ya, pero él ha decidido que va a continuar con sus cosas en el local porque no tiene nada que perder.
He ído a la Policía a informarme y me ha comentado que quitandso lo del contrato se podría denunciar por coacción. Me siento impotente ante la chulería de este hombre, que además siempre ha puesto problemas para todo y tiene muchos temas p0endientes con más personas...
La verdad es que no sabemos que hacer. si cedemos nos pedirá más cada vez, y sino estaremos mucho tiempo hasta que salga el juicio y nos costará el dinero.
Estoy muy cabreada, no entiendo como puede haber gente que se aproveche de las personas mayores y vayan engañando porla vida.
¿que me recomendais?
Gracias de antemano.
25/07/2008 18:14
Inicia cuanto antes un desahucio por falta de pago con reclamación de cantidades, y después trata de averiguar si puedes cobrarle de alguna manera, una vez tengas setencia firme. No veo otra solución.El chantaje al final sale más caro. Un saludo.
perfil Jan
28/07/2008 19:22
Hola piluki. Coincido con la respuesta del forista valles. Acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.