Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino moroso y hacienda

1 Comentarios
 
Inquilino moroso y hacienda
01/02/2010 15:38
Buenas tardes,agradezco de antemano la ayuda que me den,hace poco me decidi alquilar una vivienda el inquilino no paga.Quisiera saber cuantos meses tengo que esperar sin que me paguen,para denunciar.Tambien el inquilino me amenaza con ir a Hacienda para saber si lo tengo declarado;en este ultimo punto necesito saber,si es obligatorio declarar vivienda en alquiler a hacienda,que plazos tengo si existe alguno...;si existe algun tipo de sancion por no haberlo declarado en su mommento.Ysi el inquilino deciciera denunciarme a Hacienda? {en el caso que se puede hacer... } y como se computaria la sancion y por ultimo si, sin tenerlo declarado a Hacienda podria denunciar a mi inquilino moroso .GRACIAS POR SU AYUDA
01/02/2010 17:48
Siempre podrás demandar por falta de pago al inquilino a partir del segundo fallo en el pago de la renta.
Respecto a Hacienda es necesario declarar lo ingresado, siempre podrás realizar declaraiones complementarias del año 2008 y anteriores.
Te aconsejo de todas formas que te tires el farol ante el inquilino moroso diciendo que todo ante Hacienda está en regla.