Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino no paga ultimo mes de contrato

3 Comentarios
 
Inquilino no paga ultimo mes de contrato
20/08/2013 22:49
Buenos dias,
El dia 16 de Agosto mi inquilino me envia un email en el que dice que el 1 de Septiembre abandona la vivienda, y no paga el mes de Agosto pudiendo disponer de la fianza. Ademas abona 50€ por los gastos de las facturas pendientes..
Esto lo hace porque no ha avisado con 30 dias de antelacion y puedo quedarme con su fianza... Ya le he comunicado por correo que no puede utiliar la fianza para pagar el més pero no me contesta.. Voy a enviarle un burofáx..

Que me aconsejais que ponga en el finiquito de contrato (que adjuntaré en el burofáx por si no se va antes) para especificar que me debe un mes??
Si no firma dicho finiquito, que puedo hacer??

Muchas gracias!

perfil Jan
21/08/2013 18:26
Hola perkas.

1º) En el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda indique que el arrendatario adeuda la renta de mes de Agosto de 2013 que asciende a...euros.

2º) No le aconsejo ni que envíe el burofax ni que adjunte el citado documento de entrega de llaves, pues en éste se debe reflejar si en la vivienda existen o no desperfectos imputables al arrendatario.

3º) Para el caso de que prevea que su arrendatario no deseaará firmar el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, acuda el 1º de septoembre con 2 testigos.

Reciba un cordial saludo
http://letradosalquileres.es.tl/
22/08/2013 13:39

Buenos días,

Resido en Alicante. Mi consulta es que, mi mujer y yo estamos jubilados y tenemos un local, que lo tenemos alquilado desde hace 2 años. Les hicimos un contrato de 5 años.
Desde el primer día, el inquilino no nos ha pagado cómo figura en el contrato, del 1 al 5 de cada mes. Entraron en junio del 2012 y con la excusa de que tenían que hacer mucha obra, desde junio hasta diciembre no pagaron el alquiler.
Desde enero 2013 ha ido pagando muy mal, incluso se juntaron varios meses y siempre pagando a partir del día 20 o así. Ahora este mes, nos vienen con la excusa de que cómo tiene humedad en el local, no quiere comprar ningún aparato de aire acondicionado y dice que tenemos que abrirle una ventana (para airear), aprovechándose de que el edificio es nuestro y por eso no paga, estamos a día 22 y nos amenaza con no pagarnos hasta que no le abramos una ventana para ventilación y que hablará con su abogado, pero es que todos los meses nos pasa lo mismo y encima nos dicen que cuando entramos a la tienda para cobrar, les molestamos porque tienen clientes y no tienen por qué pagarnos. ¿Que podemos hacer? ¿Podemos rescindir el contrato? es que vemos que vamos a tener problemas con esta gente, porque sabemos que es mala gente, y preferimos que se vayan, pero no sabemos cómo hacerlo, si tenemos la obligación de abrir una ventana cómo dicen (que me extraña, porque si fuera un edificio ajeno a nosotros, la comunidad no nos dejaría abrir ningún tipo de ventana para un local) y si es normal que no cumplan con el pago del alquiler del local mensual. Darnos algún consejo, por favor. Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

29/08/2013 13:10
Mandele un burofax diciéndoles que deben pagar dentro del plazo que se indica en el contrato de arrendamiento y si hace caso omiso puede efectuar una demanda por incumplimiento de contrato.