Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que se separa

1 Comentarios
 
Inquilino que se separa
11/07/2008 21:09
Hola, tengo un problema con un piso arrendado: el inquilino se ha separado y se ha ido a vivir a otra vivienda. Me he enterado cuando me han dejado de pagar la renta y gastos de suministros. Cuando le llamo me lo cuenta y hablado con el y su ex-esposa me dice que van a dejar la vivenda y finalmente EL me llama un dia concreto. Cuando vamos a rescindr el contrato la vivienda esta llena de enseres personales y sucia, EL me firma la resolución y se compromete a vaciarla antes de una fecha que ya ha pasado y renuncia a la fianza para el pago de rentas y gastos. ELLA le denuncia por amenazas y le imponen orden de alejamiento. ELLA vive ya en otra vivienda pero me dice que tiene cosas en el piso y que le dé más días (me da largas y ya me cuelga hasta el telefono o no me coje). Tengo muchas dudas:

Esta resuelto el contrato?
Puedo tomar posesión de la vivienda?
Puede haber allanamiento de morada cuando no vive nadie allí?
Que hago con lo que hayan dejado en la vivienda?
Me voy con un Notario y levanto acta?
Voy al deshaucio directamente?
A quien demando? a EL? a ELLA? a los dos?

Alguien puede ayudarme?

Gracia sd eantemano.
perfil Jan
14/07/2008 17:17
Hola 7907. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted facilite, le asesorará sobre las posibles acciones judiciales a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.