Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino renta antigua

1 Comentarios
 
Inquilino renta antigua
18/02/2011 11:55
Buenos días, agradecería un poco de ayuda con este tema. Expongo la situación:

Mi tía, de 83 años, vive en un caserío antiguo, de valor histórico. En total hay tres viviendas, una de ellas deshabitada desde el fallecimiento del inquilino.

El propietario alega ahora que el edificio está en deficientes condiciones de conservación (lo cual es imputable a él y a su padre, el arrendador original, que han echo dejación absoluta de sus funciones durante todos estos años). En realidad, los problemas afectan sobre todo al piso de arriba, donde vive mi tía, por goteras, y a la conservación de la fachada.

Ayer se presentó con un escrito avisando de su intención de reconstruirlo (tiene prohibida la demolición, porque como ya digo tiene cierto valor) y hacer dos viviendas más grandes, ambas de dos plantas.

Alega que el estado de conservación hace equiparable la situación a la resolución del contrato por perdida o destrucción del inmueble, y les da 15 días para desalojar el edificio.

Como no quiere "ir de malas" (ja), está dispuesto a firmar un nuevo contrato desde ya para que los actuales inquilinos puedan volver a entrar al terminar la obra, que estima de dos años de duración (no tiene todavía autorización del ayuntamiento), obviamente, con condiciones acordes al mercado actual, cosa que se escapa al poder adquisitivo de los actuales inquilinos, que además, como digo, son dos personas de edad avanzada.

Mi tía, ni siquiera sabe leer, así que nos ha traído a nosotros el escrito. ¿Que me aconsejais que haga?

Gracias.
18/02/2011 11:57
Olvide comentar que nos ha advertido de que de no atenernos a su requerimiento en esos 15 días buscará otras vías. Eso sí, no quiere "ir de malas".