Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino se niega a pagar

3 Comentarios
 
Inquilino se niega a pagar
26/06/2004 10:48
hola, tengo un piso en alquiler de unos 35 años de antiguedad con contrato en la comunidad de aragon en el cual han aparecido este invierno unas manchas de humedad que al parecer se producen por condensacion, creo que debido al mal uso dela vivienda por parte de los inquilinos (lo han estado mirando el perito de la comunidad y el de mi compañia de seguros, y coinciden). El caso es que se les ha enmohecido un armario del comedor y ahora dicen que si no se lo pago yo que ellos no pagan el alquiler, y asi esta siendo... El tema es: ¿puedo emprender acciones legales contra ellos?
¿pueden emprender acciones ellos contra mi?
¿podria reclamarles los daños causados en mi vivienda (manchas en las paredes de humedad)?
la deuda de ellos es inferior a 900 euros, y la reclamacion de ellos de daños es de unos 450, tambien manifiestan que piensan irse en unos 2 meses, con lo que la deuda subira unos 600 euros.
Lo que mas miedo me da es que me cueste mas la salsa que los caracoles...
Un saludo.......
29/06/2004 13:04
Usted decide, si no pagan la renta puede interponer un desahucio por falta de pago para resolver el contrato y además acumular la reclamación de las rentas impagadas, o bien esperar y ver si realmente se marchan del piso y se ahorra el procedimiento.
La experiencia me dice que la promesa de marcharse en un par de meses cuando se trata de contratos de renta antigua con un bajo alquiler, no suele cumplirse, pero la decisión está en su mano.
En cuanto a la necesidad de reparar esas manchas no exime de la obligación a los arrendatarios de seguir pagando la renta, aun suponiendo que le corresponda a usted reparar ese daño.

Un saludo
Virginia
varce76@hotmail.com
30/06/2004 23:13
Gracias por el consejo, esperaré a que abandonen la vivienda, que por cierto , no es de renta antigua, sólo una duda, ¿una vez que la hayan abandonado, puedo reclamar los pagos atrasados o al finalizar el contrato se supone que doy el tema por finiquitado y no se pueden reclamar? Creo que seria mi mejor opcion esperar a que se vayan, para saber la cantidad final a reclamar y no empeorar las relaciones con los inquilinos (mientras lo sean, claro).
perfil J.
02/07/2004 11:21
Puede reclamarles la cantidad después que hayan abandonado la vivienda.