Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino se va antes de finalzar contrato

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/12/2015 20:39
No es necesario que tenga un documento firmado para poder entrar en la vivienda. Sería lo deseable, pero desde luego no es imprescindible, y le voy a decir más: en la inmensísima mayoría de los casos el inquilino no firma nada de nada, con lo cual iríamos mal si tuviéramos que supeditar la entrada al piso a la firma de ningún documento.
Ya digo que sería lo deseable, pero ni es lo normal ni (sobre todo) es imprescindible: la Ley no dice en ninguna parte ni mucho menos que eso sea así.
Bien, pero Ud. me dirá ¿y entonces qué hago? Mi respuesta es la siguiente: si es cierto que el inquilino se ha marchado, si es cierto de verdad, de verdad, de la buena, y es cierto que le ha dejado las llaves al vecino, entonces pida las llaves y entre. Es un poco arriesgado, pero no imposible. Yo lo he hecho algunos clientes un par de veces y no ha habiado problemas de ningun tipo, pero insisto: siempre y cuando se realmente cierto que el inquilino se ha ido. Si lo que tiene es "prisa" por recuperar la vivienda no lo haga, no entre "por la cara" o estará cometiendo un delito.
Consejos:
1.- entre y desconecte el contador de luz y corte la llave de paso del agua, y pida a las empresas suministradoras que le den factura al dia de entrada. ¿para qué? porque como el piso estará vacío un cierto tiempo hasta que vuelva a alquilarlo, durante ese tiempo no habrá consumo ni de luz ni de agua y así puede demostrar que el inquilino efectivamente se había ido.
2.- Intente buscar desde ya testigos de que ese inquilino se he marchado.
14/12/2015 15:55
¿Y con un "escrito al juzgado" das por resuelto en contrato, y cambias la cerradura? ¿qué se supone que logras con dicho escrito?
14/12/2015 10:55
Yo haria un escrito dirigido al Juzgado poniendo en conocimiento del Juzgado tales circunstancias si no quieres meter demanda reclamando las mensualidades, en ese escrito dices que das por finalizado el contrato por esas circunstancias y que vas a cambiar cerradura. En principio no ha actuado bien, no puede dejar las llaves ni hacerse cargo de las cantidades pendientes.
yo que tu le metia demanda reclamandole mensualidades y cuotas de agua y luz. Animo
Inquilino se va antes de finalzar contrato
10/12/2015 11:18
Hola, yo tengo una casa alquilada por once meses la cual, el inquilino ha pagado cuatro y debe tres. Le he mandado un burofax informandole de que en el plazo de siete dias se tiene que marchar si no se pone al corriente de pago y el, en una semana se ha ido pero ha dejado las llaves a un vecino y no he podido firmar ningun documento con el como que finaliza el contrato puesto que el contrato esta en vigor hasta Abril. ¿Puedo tener yo algún problema por entrar en la vivienda sin tener ese documento frmado? y el ¿puede dejar las llaves a cualquiera para no hacerse cargo de las deudas pendientes de mensualidades, agua, luz, etc? ¿como tengo que actuar?