El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos morosos

2 Comentarios
 
Inquilinos morosos
perfil
19/05/2009 14:29
Hola, después de varios meses intentando echar a los inquilinos por falta de pago (me pagaron solo septiembre cuando lo alquilé y octubre), hoy por fin ha sido el juicio. Le han dado las llaves a mi abogada, dicen que hace mas de 1 mes que no estan alli aunque hace 2 semanas yo vi luz desde la calle. Mi pregunta es, puedo entrar ya en mi piso o tengo que esperar a la sentencia en firme? Es que no me fio nada, a ver si entro ya y eso no es legal y me la lian (esta gente creo que no es la primera vez que lo hace).Si el piso me lo han dejado destrozado, cómo demostraria que han sido ellos? Por otra parte ellos dicen que no trabajan y tampoco se si tienen a su nombre el coche o alguna otra cosa, tengo que dar por perdido lo que me deben, no? También dejaron de pagar la luz, por lo que la compañia electrica cortó el suministro y ellos se engancharon ilegalmente, algo que yo denuncié. La compañía me reclama ese dinero además de decirme que me van a incluir en la lista de morosos, hay alguna manera para que yo no tenga que pagar eso y me pongan luz de nuevo? no vale el contrato de alquiler para demostrar que no soy yo la que estaba en el piso aunque sea la titular?
Gracias
perfil
20/05/2009 17:02
Yo no sé. No soy abogado, pero esperaria a que haya sentencia, y se de la orden de desahucio. Aunque esa también es mi duda, ya que si hacen entrega de llaves, es como si negaran el contrato, y renuncian al alquiler. Por lo tanto, puedes entrar.

Ppor otro lado, vaya figuras. En mi caso, me han dejado destrozado el piso. Según varios vecinos, aun no he entrado, me han roto dos puertas, la lavadora, el frigorifico. Tienen una habitación llena de pulgas, ya que se dedicaban a criar perros callejeros; que incluso tuve que entrar, ya que un vecino me llamo la atención, y me amenazo con denunciarme, si no entraba y colocaba algún sistema eléctronico para que mate las pulgas. Me han dejado el piso con mas mierda que nise. Y encima, han desaparecido sin dar la cara.
perfil
21/05/2009 23:58
Qué te ha dicho tu abogada?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.