Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilinos y agencia de alquiler

3 Comentarios
 
Inquilinos y agencia de alquiler
18/10/2008 02:30
hola, gracias de antemano a todos, resulta que alquile mi vivienda a traves de una agencia inmobiliaria y todo iba bien hasta que me han dejado de pagar,llevan dos meses sin pagar, no me han pagado la luz ni el agua,que en solo una factura de luz y otra de agua asciende a 220 euros, hablo con la inmobiliaria para que pongan en marcha el proceso de desaucio puesto que para eso tenia el pnag y llevan una semana y media en la que no me dan informacion alguna de que van a hacer o que han echo, no parece que tengan prisa alguna por ponerse en marcha y ademas me dicen que no estan seguros de si me hicieron lo de el pnag, claro ellos me dicen que estan casi seguros de que si pero no me lo confirman y les llamo todos los dias para saber si lo han mirado, mi pregunta es que debo hacer y si deberia tomar algun tipo de accion contra estos individuos que cobrar cobraron rapidamente y no hacen ni han hecho bien su trabajo en ningun momento, espero sus respuestas y muchas gracias por su ayuda y su atencion gracias
perfil Jan
20/10/2008 12:50
Hola vil28. Por los experiencias que otros consultantes han manifestado en este foro se puede decir que si NO le han incluido en el PNAG sale usted ganando.

De todas formas si usted contrató éste servicio con la agencia inmobiliaria tiene derecho a que le resarzan de los daños y perjuicios que le haya causado el hecho de que la citada agencia finalmente NO lo contratase.

Si finalmente usted comprueba que la agencia NO contrató el PNAG le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que lleve tanto la reclamación de rentas como la reclamación ante la agencia de alquiler.

Reciba un cordial saludo.
21/10/2008 15:01
he estado hoy en la agencia y me han dicho que si que tengo el pnag y que hoy mismo mandaran un burofax y pondran todo en marcha, me gustaria saber que garantias reales da el pnag , y tambien quisiera saber que puedo hacer por que al parecer estas personas no estan en el piso ni dan señales de vida, hay alguna forma de agilizar el proceso por ese motivo,tambien a mediacion de unos vecinos los cuales sus terrazas dan a la mia me han dicho que han removido toda la casa roto cortinas y otras cosas,y aunque yo alquile a una pareja parece ser que se habian metido toda una tribu,y tambien saber si las deudas de renta, agua luz etc, y los destrozos producidos por estos individuos es posible que los recupere, muchas gracias jan
perfil Jan
21/10/2008 18:59
Hola vil28. Las únicas referencias que tengo del funcionamiento del PNAG son las noticias de los periódicos y las experiencias que algunos foristas han expuesto en este y otros foros. Por lo tanto no puedo ayudarle ya que profesionalmente no he llevado ningún tema relacionado con el PNAG.

Reciba un cordial saludo.