Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos y caseros ante un juez

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Inquilinos y caseros ante un juez
23/06/2012 18:52
Hola
Mis padres tienen un problema con el exinquilino de un piso de alquiler. No le queremos devolver la fianza porque nos ha dejado la casa inhabitable. Parece mentira que alguien haya podido vivir en una pocilga así y permanecer indiferente, y NO avisarnos de los desperfectos.
Ahora el tipo nois amenaza noi solo a través de una abgada con llevarnos a juicio por la fianza, sino con otro tipo de acciones nada de legales, pero esto ultimo lo cuento en otro hilo en el foro penal.

A mis padres alguien les ha metido en la cabeza que un juez en estos casos SIEMPRE da la razón al inquilino, con independencia de otros argumentos, porque se le considera siempre víctima.
¿Qué hay de verdad en esto?.

23/06/2012 22:34
Es un buen tema.
Cada vez creo que es mas frecuente que los inquilinos sena los que amenacen al propietario, y lo tengan acobardado. Es lo que ocurre con las discriminaciones positivas, de las que se aprovechan los morosos profesionales.
Mi consejo es que, y pese a que una buena relación entre casero e inquilino siempre es deseable, mantengan el mínimo contacto con este tipo de gente. Aunque seguramente ya sea demasiado tarde.
No sé si es verdad que sigan dando "siempre" la razón al inquilino, pero sí le aseguro que lo que le ocurre a sus padres es bastante frecuente por desgracia; y digo yo que habrá algún juez un poco inteligente que se dé cuenta del tipo de penalidades y tormentos al que está sometido un casero que da con un moroso profesional. O igual no, los jueces pasan bastante de todo....

Ya nos cuenta como evoluciona su caso, porque es un tema interesante y un ejemplo vergonzoso mas de como funciona la justicia y cómo están de desprotegidos los arrendadores.
24/06/2012 11:43
Hola
no considero que el inquilino sea un moroso profesional, lo que si es es un chulo barriobajero y un...no se quépalabra usar, porque para vivir en la pocilga en la que ha convertido la casa... hay que tener lo suyo; y el tipo es español.
Lo que no entiendo yo es como ante pruebas materiales como es la propia casa, sólo hay que visitarla, su propia abogada, mujer, ama de casa, no le dice que mejor se calle; la cosa es crear lío y sacar pasta.

saludos
24/06/2012 12:36
Buenas Perry,
Que sus padres defiendan sus derecho...si es un chulo que lo demuestre todo delante de un juez...y depende que clase de denuncia presente...el mio que es un chulo autentico solapado ya ma denunciado por multitud de cosas...ni que decir tiene que el juez no me culpo de ninguna de las trolas que el mio se inventa...ahora ando esperando otro juicio....en fin digale a sus padres que defiendan sus derechos delante de un juez...si el inquilino te denuncia tiene que demostrar con pruebas y testimonios su denuncia....LUCHEEEEEEEEN...
UN saludo y mucha suerte
24/06/2012 15:34
Como es un chulo, este es capaz de demandarnos. Tenemos un reportaje fotográfico completo de cómo ha dejado la casa, vamos a hacer además una peritacion de daños. La casa está sin tocar, por si alguien quiere verla.
Pero a este individuo le da igual.
24/06/2012 17:04
PerryMason,
si su inquilino tiene abogada tenga por seguro que buscarán cualquier trampa para denunciarles a ustedes penalmente. Suspenda cualquier contacto con su exinquilino y con su abogada, o traarán de tenderle alguna trampa.

Circe, usted parece muy tirado para delante, pero no me negará que recibir una denuncia penal de una inquilio moroso, y las hay a montones en este pais, no tiene delito... Además coincido ocn PerryMason en el perfil, suelen ser inquilinos, mayormente españoles engreidos y que tienen muy inculcado eso de que en Esapaña parece que solo los delincuentes tienen derechos.

Ya nos cuenta como evolucionan las cosas. Si suspende ahora todo contacto con ellos, quizás aun esté a tiempo de que no puedan inventarse nada para denunciarles.
24/06/2012 21:23
¿Qué tipo de engaños o trampos?. Tendrá que demostrarlos, ¿no?.

Ilustradme si conoceis algún ejemplo. Por ahora quien se acerca a nosotros es él. Yo he llegado a cruzarme con él y no le he dirigido la palabra (y me ha costado).

Si suspendo todo contacto, no creo que se acabe todo. Y tengo el prsentimiento de que su abogada no es muy legal, pues está al tanto del acto vandálico y de los insulto sy estos contináun. Me huele a técnica mafiosa.
25/06/2012 00:00
Buenas noches,
Arrendatario4 tiene usted razon pero solo las mentiras de mi inquilino solo tenian un camino.
Yo ya no me hablo con el ni con su abogado todo es atraves del juzgado ya con mi letrado pero si que se ha pasao años inventandose patrañas y eso que yo tenia notificaciones notariales burofaxes,fotos, peritajes,etc lo mejor es eso romper con ellos y no decir nada puesto que ellos luego se lo inventan todo.Lo se por experiencia propia a verse uno con ellos en eljuzgado.
Suerte a sus padres y mucho animo Perrymason
25/06/2012 00:42
¿Por qué intuyo que la ética de algunos abogados brilla por su ausencia?.

¿Cuánto dinero te está costando la broma? Por dos mensualidades, menos de 900e, ese indeseable y su abogado quieren armarla.


25/06/2012 14:57
mi primer juicio 3000 uros ...de mi abogado y procurador...el resto notarios,peritajes y burofaxes con acuse de recibo.
Este segundo que tengo voy ya x 600 ....y sigo esperando puse la denuncia hace un año y tres meses y aun no tengo fecha--
25/06/2012 15:35
¿Puedo preguntarte quién demandó a quién y quien ha ganado?.

¿Tu último juicio es por injurias?
25/06/2012 20:58
1ª Juicio me denuncio el a toda mi familia pero solo fui yo al juicio, penal de faltas por amenazas y coacciones y otra cosa mas que no ma cuerdo ahora...a mi me absolvieron el recurrio al provincial y no se lo admitieron...aun asi mi dinero me costo.

El segundo le denuncie yo...y no es de injurias es de que el mando a alguien a que entrara en mi casa a poner un aire acondicionado sin ninguna clase de permiso ni del ayuntamiento ni mio....pero es solo de faltas por ahora es lo unico que se...despues de un año y tres meses...
En fin yo no desisto apesar de que me ha mandao a la policia cientifica,si si un cuerpo entero se presento en mi casa , claro esta que no les deje pasar y tuve que ir a declarar voluntariamente a la comiseria, detectives privados varios que con patrañas intentan entrar a mi casa....en fin si yo le contara no se lo creeria....eso si ellos amenazan pero sus palabras son "te voy a meter una querella que te vas a cxgxr" y en esas estamos...ni nos miramos ni nos hablamos a la espera del juicio y nos cruzamos todos los dias...pero para mi ya son invisibles me pongo el piloto de no os veo y salgo y entro de mi casa todos los dias....XD
Un saludo si no defienden sus derechos no tendran ninguno asi de triste es esta justicia de pacotilla.
28/06/2012 13:34
"¿Por qué intuyo que la ética de algunos abogados brilla por su ausencia?".

Quziás porque toda temeridad vale en derecho y los Colegios no cumplen con su importamnte misión de control de la actividad letrada. Ni los consejos de Colegios, ni el Consejo General de la Abogacía.

"Por dos mensualidades, menos de 900e, ese indeseable y su abogado quieren armarla"
Su abogada sabe perfectamente que si consiguen colarle alguna treta y ponerle alguna querella, usted le saldrá probablemente mas caro que los 900 euros. Y con eso intanta jugar y chantajearle. Muchas de las inciativas de sus ex inquilinos pueden venir incluso de su propia abogada. A mi juicio este tipo de abogados deberían recibir de oficio una inhabilitación por parte del Colegio, así como una querella d la Fiscalía por coacciones a la otra parte, pero en la práctica es dificil de demostar. Haga lo que le recomiendo, suspenda cualquier tipo de contacto con su ex inquilino y con la abogada de éste, no caiga en ninguna de las provocaciones o trampas que intenten tenderle, lo cual no significa que no le reclame usted lo que le deben y le recuerdo que si es menos de 2000 euros, lo puede hacer en principio sin pasar por caja (sin abogado y sin procurador).
Suerte y ya nos cuenta

28/06/2012 20:06
Circe, que triste es leer todo eso. Ahora estamos más preparados, y en efecto hemos roto todo contacto. Fui a hablar con el CNP y les conté lo que pasaba, al menos me escucharon. Y si vuelve a pasar ya nos han dicho lo que tenemos que hacer.

29/06/2012 13:44
Buenas Ciudadano,
Me alegro que mis comentarios le ayuden.Haga caso de las indicaciones del CNP y si tiene que denunciar denuncien...espero que le este asesorando un abogado que siempre es bueno hacer todo segun su letrado cualquier cosa que diga o haga ellos siempre dicen que no es legal que bla bla bla...
Defiendan sus derechos como hacen ellos...
Saludo a todos.
30/07/2012 23:01
Lamento que sea probablemente tarde pero yó hubiese hecho fotos al día siguiente de recibir las llaves y hubiese mandado al notario a que diese fé de las principales fotos que acrediten el mal estado que entrega el inmueble. Quiero suponer que en el contrato de arrendamiento viene firmado por ambas partes todas las hojas que el inmueble a la fecha de entrega de llaves se encontraba en perfecto estado. Aunque cuesten los servicios del Notario es una mayor garantía cara a la reclamación judicial, al margen del informe del perito oportuno

Suerte en la sentencia
31/07/2012 11:12
Hola
no va a haber sentencia, porque no va a haber juicio.

Vimos dos cosas: una que la abogada del fulano es una tipeja sin escrupulos y sin ética profesional que intenta complicar las cosas y sacar la pasta a ambas partes, también al impresentable de su cliente. Otra, que la cantidad en litigio no justificaba ir a juicio. Otra cosa son las amenzas y la extorsión a las que se han visto sometidos mis padres por parte coordinada (eso me parece a mi) de tanto inquilino como su abogada (por eso digo que es mafiosa). Así que después de dar parte al CNP de ciertos hechos vandálicos (ocurridos cuando se dió cuenta que no le ibamos a devolver la fianza y teniendo todavía copia de las llaves), insultos y amenazas a mis padres en nuestra propia casa (tuvieron lugar algunos con conocimiento previo de los anteriores por su abogada, y entre ellos llamadas amenazándonos con juicio por parte de ella....), le devolvimos parte de la fianza, descontando el coste de arreglar los actos vandálicos, a lo que curiosamente no puso pegas, un error a mi entender, pues es aceptar que fue el autor.

Mis padres son ya mayores y no querían lios judiciales, en parte les doy la razón, pero yo no soy tan mayor ni me come la moral un chulo como ese, pero obraron a mis espaldas para que no pudiera intervenir.

En fin, por lo menos parece que todo se ha acabado ya.
La segunda cosa que más me ha preocupado de este caso es ver la falta de ética y actitud mafiosa de un abogado.

31/07/2012 15:46
Buenas tardes, ante todo decir que no dudo de la veracidad de sus palabras, pero advierta usted que al igual que el resto de los españoles se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario y derecho a juicio justo y por tanto con defensa cualificada. Quiero decir, que entiendo su malestar y su enfado justificado, o no, pues solo conocemos su relación de hechos, pero no por ello puede arremeter contra derechos fundamentales y presumir y denominar mafiosa a una letrada tan a la ligera, solo con su visión de los hechos.
Espero que recapacite puede que usted se encuentre algún día en una situación complicada y que no le parezca digno que critiquen su derecho a defenderse.
Un saludo
31/07/2012 16:41
Pues es que resulta muy llamativo que un acto vandálico para empezar y luego las amenzas e insultos por teléfono o en nuestra propia casa se hayan alternado con llamadas de la letrada amenzando a mis padres con llevarlos a juicio. Y avisamos a la susodicha de que su cliente se abstuviera de hacer nada contra nosotros desde el principio, pero a pesar de todo siguieron ocurriendo. Y tenemos testigos.
Primero, si yo fuera abogado y mi cliente no me hiciera caso y se comportara de ese modo le diría que se buscara otro abogado. Segundo, me parece que las acciones de uno y otro estaban perfectamente coordinadas. Y para finalizar, si algúna vez me encuentro en una situación 'complicada', ni llamaré por teléfono o al contestador del portal al otro para amenazarle e insultarle, ni pondré pegamento en sus cerraduras, ni nada; si no me queda otro remedio recurriré a un letrado que se limite a lo que tiene que hacer conforme derecho.
Y si para quedarse legitimamente con la fianza, se necesitan más pruebas que un contrato firmado por las dos partes en la que el otro reconoce haber recibido el piso en perfectas condiciones, 100 fotografías que atestiguan la porqueriza en la que lo ha convertido, más las fotos y el informe del cerrajero por el acto vandálico. Entonces es que el sistema no funciona y está pensado no para hacer justicia sino para hacer primero negocio.
Un saludo
03/08/2012 17:25
"Entonces es que el sistema no funciona y está pensado no para hacer justicia sino para hacer primero negocio"

Cualquiera que se haya pasado por un juzgado, o haya sufrido la temeridad de algun letrado sabe que eso es asi. La pregunta es por qué todo vale en la actividad letrada y los organismos de control (Colegio de Abogados, Consejos de Colegios y Consejo general de la Abogacia), hacen la vista gorda de todo. Y la respuesta es corporativismo y conveniendia de mirar a otro lado...

Alguien dijo hace bastante tiempo, con mucho acierto, que la Justicia a es un cachondeo...