Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscribir nacimiento. nacionalidad

0 Comentarios
 
Inscribir nacimiento. nacionalidad
11/12/2016 12:27
Mis hijos nacidos después del 29 de diciembre de 1960 en Argentina (1975 y 1984) para poder ejercitar la nacionalidad española desean inscribir su nacimiento como españoles nacidos fuera de España en el Registro Civil del Consulado General competente por razón de lugar de nacimiento (Buenos Aires).
Por desconocimiento legal respecto a la trasmisión de la nacionalidad española tanto por mi (1952) como por mi padre (1920) hemos sido españoles de origen nacidos en Argentina sin saberlo. Entiendo que así fue por imperio de la leyes específicas vigentes en cada momento de interés para el caso. Lo mismo puedo decir respecto a la potencial pérdida de la misma. Nunca ocurrió.
En 2010 ejercí el derecho que la Ley 52/2007 me otorgaba y obtuve la inscripción de mi nacimiento. La anotación marginal en mi partida de nacimiento dice "optó por la nacionalidad española de origen".
Mi consulta se basa en querer saber si este antecedente, más que ser positivo para la gestión por mis hijos de la inscripción de sus nacimientos, es contradictorio.
Preguntas: ¿es la fecha en que fui efectivamente inscrito por LMH desde cuándo ostento la nacionalidad española?
Si la respuesta es afirmativa,¿eso quiere decir que no era español al momento de la concepción de mis hijos?
¿Cómo se compatibiliza con lo que les describía al comienzo?, ¿cual sería el mejor camino a seguir tras el objetivo planteado?
Cualquier opinión o ayuda al respecto será bien valorada por mi.
Muchas gracias.