Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscrición de matrimonio en España.

0 Comentarios
 
Inscrición de matrimonio en españa.
05/12/2019 09:34
Hola. Espero que mi consulta tenga contestación y quiero agradecer a @condecartegena por tan valiosa información en este foro. Yo tengo doble nacionalidad (españa-ecuador). Vivo en Ecuador y con mi novio hemos tomado la desición de buscar oportunidades en España. Me queda claro que el matrimonio lo debemos hacer en registro civil ecuatoriano. Pero la inscripción en consulado español en Ecuador se complica por qué no tengo empadronamiento ni dni aún. Mi novio tampoco tiene visa Schengen (pero no sé la han negado tampoco ). Otra cosa que nos preocupa es que , los dos tenemos que trabajar lo más rápido para mantenernos. Yo podría, pero mi novio no, y no se en cuento tiempo el podría estar habilitado para trabajar legalmente. Que debemos hacer, para no correr riesgo de perder nuestros ahorros por una tramitologia muy larga en España. Y peor aún, que nos nieguen la inscripción del matrimonio allá, ya que como mensiono, no tengo mi dni para inscribirlo aquí. En resumen no queremos correr riesgo bajo este contexto que les comento. Muchas gracias por su respuesta.