Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripción inmueble registro de la propiedad

0 Comentarios
 
Inscripción inmueble registro de la propiedad
05/09/2018 16:00
Buenas tardes,

Quisiera comprarme una casa del año 1999 cuya nota simple especifica que aun está EN CONSTRUCCIÓN (y la casa ya está terminada).

Al intentar hacer un estudio de viabilidad de hipoteca en varios bancos, me dicen que no pueden tirar hacia adelante la solicitud, ya que al examinar la nota simple, especifica que no está terminada. Según ellos, deben de inscribir la finalización de la obra y, cuando ya sea visible en la nota simple (15-30 dias), entonces mandar al tasador y luego efectuar la compra-venta.

Contrariamente, la persona de la inmobiliaria, me dice que el mismo día de la compra-venta, se puede hacer ambas cosas, es decir, la inscripción de finalizacion de la obra en el registro de la propiedad y efectuar la compra-venta.

¿Quien tiene razón? lo digo porque tengo miedo de correr el riesgo y enviar un tasador del banco, (que me cobre la tasación y aparte el dinero que he hecho yo de la reserva), para que me diga que me la cancela directamente.

¿Alguna sugerencia de como actuar?

Gracias!!!!!!