Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inseguridad

1 Comentarios
 
Inseguridad
24/10/2004 13:01
Tengo un amigo que estuvo cuidando a un anciano extranjero durante muchos años.

Para lo dicho, este amigo mío vivía en el piso del anciano, el cual pasaba la mitad del tiempo en su país y la otra mitad en el piso de España. Como ni amigo no tenía vivienda, este hombre le permitía vivir en la suya todo el tiempo y no sólo los meses que lo cuidaba cuando venía. Al cabo de un tiempo, el anciano dejó de venir y de pagar los gastos
del piso sin avisar, pues posiblemente murió en su país.

Mi amigo se quedó esperándolo en su casa y tuvo que cargar con todos los gastos del piso; comunidad, luz, ibi, agua, mantenimiento, etc, para que no lo embargaran. De momento no es un gran problema para él pues, al menos, puede vivir en el piso. Ya han pasado un par de años y nadie ha dicho ni comunicado nada al respecto ni mi amigo conoce a nadie relacionado con el anciano. Pero claro, se encuentra en una situación de inseguridad en caso de que cualquier día lo puedan echar a la calle y no tenga adónde ir, pues además está enfermo y no puede trabajar. Tiene una pequeña paga que sólo le llega para mantenerse humildemente y pagar los gastos del piso. ¿Qué podría hacer?

Gracias
24/10/2004 13:08
(con pruebas documentales de la relación) pide a un abogado que entienda los idiomas de los dos países de tu amigo que verifique si existe un testamento registrado.

Cuando lo tenga (si existe), si estás en el testamento, tu situación mejora y dame las gracias por el condejo por mail

--------------------

Si no estás en el testamento, no muevas ficha...

herencias@tob-eur-opa.com